Fama

Venezuela dice presente en los Premios Platino 2019

Venezuela se encuentra a la expectativa luego de que el Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, diera a conocer las 20 candidaturas para la premiación de su sexta edición a celebrarse el venidero 12 de mayo en el paradísiaco Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México). Seis producciones venezolanas entre largometrajes de ficción, animación y documental, aspiran a estar entre las cuatro finalistas de cada categoría, que se darán a conocer el próximo 21 de marzo en Los Ángeles.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de marzo de 2019 (Noticias D58).- A continuación, el listado de las películas venezolanas que avanzaron a la siguiente fase en los Premios Platino.

«La familia» (5 candidaturas): Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Gustavo Rondón), Mejor Guión (Gustavo Rondón), Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Dirección de Montaje (Gustavo Rondón, Andrea Chignoli, Cristina Carrasco).

«El silbón: Orígenes» (2 candidaturas): Mejor Música Original (Nascuy Linares) y Mejor Dirección de Sonido (Lex Ortega, Lino Ocando).

«Muerte en Berruecos» (1 candidatura): Mejor Interpretación Femenina  (Malena González).

«Misión H2O» (1 candidatura): Mejor Película de Animación.

«Nos llaman guerreras» (1 candidatura): Mejor Película Documental.

«El vampiro del lago» (1 candidatura): Mejor Dirección de Arte (Matías Tikas).

Nueve producciones nacionales optaron en la preselección para representar a Venezuela en diversos renglones: «El tercer deseo», de Javier Mújica; «La Familia», de Gustavo Rondón, «Muerte en Berruecos», de Caupolicán Ovalles, «Misión H2O», de Álvaro Cáceres, «Nos llaman guerreras», de David Alonso, Edwin Corona Ramos y Jennifer Socorro, «Venezuela es un desorden», de Carlos Daniel Malavé,  «El vampiro del lago», de Carl Zitelmann, Madame Cinema, de Jonathan Reverón y «El silbón: Orígenes» de Gisberg Bermúdez.

«La noche de 12 años» (España, Francia, Argentina, Uruguay) y «Las Herederas» (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), ambas, con 11 candidaturas; «Roma» (México) con 9 y «Pájaros de Verano» (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y «El reino» (España, Francia), ambas, con 8 encabezan en número de candidaturas en las categorías que premian los largometrajes.

«Luis Miguel: la serie» (México), con 5 candidaturas y «Todos detrás de Momo» (Uruguay), «Narcos: México» (México), «Arde Madrid» (España) y «El Lobista» (Argentina), estas cuatro últimas con 4 candidaturas; son las máximas aspirantes a estar entre las finalistas en las categorías que premian las series y mini series.

Redacción con fuente: Acela Santamaria| @premios_platino
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *