Deportes

#Interregional: Sub-17 de Ítalo Cabimas triunfó ante Arabito FC

En partido preparatorio, La categoría Sub-17 de Fútbol Club Ítalo Cabimas recibió en casa a su similar de Arabito Fútbol Club previo al comienzo del Torneo Interregional (Copa Oro AFEZ) que se disputará en la región zuliana a partir del sábado 30 de marzo. El conjunto «Verdinegro» buscaba acoplar todas sus piezas, mientras que Arabito mantuvo siempre la presión en el campo. El cotejo culminó con triunfo de los locales 1-0.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 23 de marzo de 2019 (Noticias D58).- Este viernes 22 de marzo, los dos equipos de la COL tuvieron su tercer encuentro de preparación durante la semana, en un partido complicado para ambas oncenas.

El primer tramo estuvo acompañado de buen fútbol, roce y una fuerte disputa por el dominio del balón; fueron los puntos más relevantes de la etapa.

Los equipos de la COL mostraron grandes avances en estrategias futbolísticas, pero la presión de los locales fue más influyente, pese a la posesión de balón que favorecía a Arabito.

Con un golazo del delantero Javier Lugo, se abrió el marcador a favor de FC Ítalo Cabimas. El equipo visitante tuvo llegadas al arco sin concreción, gracias a la buena actuación del portero Jenfris «el Chino» Chirinos.

«El técnico nos dijo que tocáramos bien en el mediocampo, saliéramos jugando por la línea y cuando tuviéramos la oportunidad pateáramos. Mi compañero Juan Pablo Medina tuvo la pelota, la guerreó, la recuperó, la tiró hacia atrás, la recibí como a tres metros del área y tuve la oportunidad e patear e hice el gol» declaró Lugo finalizado el careo.

En la segunda etapa, el conjunto local movió mejor sus piezas, salió adelante en el juego y logró persistir a la ofensiva. En innumerables ocasiones ocasionaron peligro en el área rival, sin embargo no existió otro gol en el partido. El equipo de Arabito mantuvo su disposición, pero no logró empujar el balón.

A falta de poco para terminar el compromiso, Arabito FC tuvo una gran posibilidad de empatar el cotejo, pero gran actuación del arquero, que entró en sustitución de Chirinos, Daniel Mavares sacó un balón que tenía caracteristicas de gol.

«Me sentí cómodo en el partido porque ya estoy acoplado a este tipo de juegos y se controlar la presión. Mi compañero Daniel también tuvo una atajada muy buena», expresó el arquero Jenfris Chirinos.

Aunado a eso, el Director Técnico Robert Nucette comentó: «muy buena labor defensiva, colectivamente se hicieron las cosas bien, cosas por corregir a la hora de crear fútbol y definir ante el arco, pero de resto bastante contento por el equipo».

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *