Gastronomía

Arquitecta y cocinera ganó el primer concurso de hamburguesas de Maracaibo

 

La joven arquitecta y cocinera Mercedes Moreno resultó la ganadora del primer concurso de hamburguesas de Maracaibo realizado el pasado mes de febrero, en el restaurante Mr Woods. El segundo lugar lo obtuvo el chef Cristhian Noroño y el tercero fue para Abraham Almeida.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de marzo de 2019 (Noticias D58).-  Moreno, conocida como «Meche», conquistó los paladares del jurado con su «Woodpecker Deluxe», que preparó con 200 gramos de carne de res, queso gouda, mayonesa con pimentón hecha por ella misma, cebolla caramelizada y tomates deshidratados.

«El desafío de inventar una hamburguesa que yo deseara me hizo soñar un poco y decidí hacer una hamburguesa sencilla, pero con ingredientes muy puntuales, como el gouda, un queso con sabor fuerte y con cierta grasa; los tomates deshidratados, que absorben todos los sabores; y la cebolla caramelizada, sumamente deliciosa», explicó «Meche».

Como primer Experto Woods, Moreno recibió como premios la inclusión de su hamburguesa en el menú de Mr Woods, la participación en el seminario de Introducción a la Neurogastronomía y un delantal personalizado, informó Alejandro Romero, gerente general del restaurante.

Noroño, por su parte, se lució con su «King Woods», recibiendo un estuche para cuchillos como reconocimiento; y Almeida con su «Hawaii Pork», siendo premiado con una cena para dos personas y una gorra.

En la actividad también estuvieron Alexis Chávez, Kelly Sánchez y Beatriz Morán, quienes prepararon la «Champion Pig», «Ranch Woods», y «El Hacha», respectivamente. Recibieron todos un delantal por su participación.

Evaluaron a los participantes Merlin Gessen, chef caraqueño y líder de la neurogastronomía en Venezuela; Goya Sumoza, locutora, neurogastrónoma y foodie reconocida; Miguel Robles, chef, neurogastrónomo y consultor gastronómico de Américas Consulting; Javier Ferrero, fotógrafo gastronómico, de Imágenes Ferrero y productor audiovisual; y el gerente general de Mr Woods.

Ellos evaluaron el tiempo de elaboración y proceso de la hamburguesa, así como el sabor, la creatividad, la presentación y los ingredientes utilizados.

La convocatoria se realizó a través de la cuenta en Instagram del restaurante. Los participantes presentaron sus recetas, con un nombre alusivo a Mr Woods. Unas 150 recetas fueron presentadas, de las cuales fueron seleccionadas seis finalistas.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

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