Asesinato de Óscar Pérez llegará a las pantallas a través de largometraje de la cantautora Erikka Farías

Una amistad va más allá de la muerte. Esta vez la cantautora venezolana Erikka Farías quiso hacer honor a esta realidad y viene con un nuevo proyecto que dará a conocer detalles de la vida del exinspector del Cicpc, que en enero 2018 fue asesinado por el gobierno de Nicolás Maduro tras declararse en rebeldía. Una película que plasmará la verdadera esencia del piloto y ahora héroe nacional: Óscar Pérez.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de marzo de 2019 (Noticias de 2019).- Esta no sería la primera vez que Erikka alza su voz en contra de la violencia en Venezuela.

En 2014, en pleno desarrollo de las manifestaciones antigobierno que dejaba represión e incontable número de jóvenes heridos y fallecidos, la también actriz y productora lanzó a través de sus redes sociales el tema «Mi amor puede más», inspirado en esos hechos que enlutaron a Venezuela, país natal de la artista que, desde entonces, no ha dejado de luchar por recuperar la democracia.

En medio del trabajo que implica rescatar el país, Erikka conoció a otro luchador, un experimentado piloto activo en la Policía Científica, con quien llegó a fortalecer lazos de amistad que hoy la conducen a sacar, nuevamente, la chaqueta para producir un largometraje sobre la vida de Óscar Pérez, que no era terrorista, no era el policía malo ni una cortina de humo como muchos lo calificaron, dice la cantautora.

«Todos pueden escribir la historia de Óscar desde su punto de vista. Yo escribí la mía junto a Lizbeth Medina desde mis propias vivencias, antes y después de alzar su voz en contra de la tiranía. Conocí al policía, al actor, al amigo, al hombre, al alumno, pero sobre todo, conocí al ser humano y eso nadie me lo puede quitar», confesó Erikka, quien además agradeció el apoyo incondicional del gobierno de EE.UU, donde actualmente vive, y la juventud, entrega y valentía del presidente (E) Juan Guaidó.

Recientemente en Miami, Erikka se reencontró con la madre del exinspector. «Reencontrarme con su madre Aminta Pérez, revolvió mis emociones y me dio más motivos para contar mis vivencias junto a Oscar, en una película, donde podremos plasmar su verdadera esencia. Idea que nació en febrero del 2018 y será producida por Gen Tv. En la misma revelaremos muchos secretos insospechables sobre Oscar», adelantó la artista.

Actualmente Erikka Farías es voluntaria en Miami para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y sigue luchando por una Venezuela libre.

Erikka Farías ha compartido tarima con grandes artistas del canto y la actuación nacional e internacional, sin embargo; ha dedicado parte de su corta vida a rescatar valores y principios perdidos por medio de su fundación  «Juntos por la vida».

Marchó por su país, ha cantado el himno nacional de Venezuela infinidad de veces, además ha gritado su opinión y desacuerdo con la violencia, venga de donde venga y sobre todo ha llevado en alto el nombre de su país en todo momento y se puede evidenciar con su tema «Amo a mi país», original de Lizbeth Medina, arreglos musicales de Erikka y el cuatro de Rafael El Pollo Brito.

Puedes seguirla en sus redes sociales: @ErikkaMusica

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *