DeportesSociales

Thomas Silveira hará su debut internacional gracias a Bancamiga y La Fontana


El atleta intentará cumplir la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los 50 kilómetros marcha
Thomas Silveira cumplirá su sueño de participar en el Campeonato Panamericano de Marcha, gracias al apoyo de Bancamiga y del restaurant La Fontana, que brindaron el respaldo económico para que el atleta concretara su debut en una competencia internacional. El apoyo se realizará bajo los programas de Responsabilidad Social Empresarial de ambas empresas, expresaron Carmelo de Grazia y Alberto De Armas quienes aseguraron que la sinergia entre las empresas es una alternativa para seguir apoyando distintos proyectos de la comunidad.

Caracas, DC, Venezuela, 18 de abril de 2019 (Noticias D58).- Silveira es un joven, de 28 años de edad, nacido en Guasipati y criado en Upata que después de formar parte de la selección de boxeo del Estado Bolívar decidió colgar los guantes para asumir con pasión el atletismo.

«Me gustaba subirme al ring, pero carecía del apoyo necesario para dedicarme a la alta competencia, por eso lo abandoné. Durante dos años compartí la práctica del boxeo con el atletismo. Mientras me decidía participé en carreras de velocidad, fondo, en salto triple, en salto largo, pero en ninguna de estas especialidades sobresalía, hasta que un día mi entrenador me inscribió en una caminata y allí nos dimos cuenta que mi futuro estaba en la marcha», indicó Silveira.

Thomas proviene de una familia de agricultores y creció en el campo hasta que decidió trasladarse a Upata para convertirse en Técnico de Producción Agrícola. «En esa ciudad estudié, trabajé y entrené. Dividí mi tiempo para realizar todas mis actividades. Siempre quise progresar y supe que para ello tenía que prepararme, pero tampoco podía dejar de trabajar porque carezco de recursos económicos. El deporte siempre me gustó. Recuerdo que cuando tenía ocho años siempre le decía a mi mamá que quería ser un campeón, así fuese del municipio».

Con disciplina, tesón y constancia cumple con todos los objetivos que se propone. Se graduó y además hizo una especialización en inseminación de animales. Paralelamente, se convirtió en atleta de alta competencia y logró avanzar gracias a que fue contratado por el restaurante La Fontana, donde aprendió a realizar varios oficios.

«Allí hice de todo. Fui cocinero, atendí al público y aprendí sobre las dinámicas de trabajo en un restaurante. Tengo mucho que agradecerle al señor Daniel De Grazia y su hermano Horacio De Grazia, quienes me contrataron y me han apoyado mucho en mi carrera deportiva», precisó.

Bancamiga y el restaurante La Fontana son los patrocinantes de Silveira en su primera competencia internacional, que además se convertirá en la primera ocasión en la que el atleta se montará en un avión y viajará fuera del país.

El propósito de asistir al Campeonato Panamericano de Marcha, previsto para este fin de semana en México, es conseguir la marca para participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

«Yo espero representar con mucha dignidad a Venezuela y además conseguir el tiempo establecido. Es un gran reto. En la competencia estarán los mejores del mundo porque junto a los representantes del continente americano el evento también incluirá a atletas de otros países, con lo cual el nivel será muy elevado».

Silveira intentará cumplir con el registro en la extenuante carrera de 50 kilómetros marcha. El plan de preparación ha sido muy exigente y ha estado bajo la supervisión del entrenador Rubén López.

«Han sido muchos meses de entrenamiento que han estado divididos en varias fases. Las prácticas las realizamos entre Carabobo y Mérida. Hemos sido muy rigurosos. Espero que todo nos salga bien y logremos el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos», concluyó Silveira.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *