Deportes

#LigaFútVe: Zulia FC visita Puerto Ordaz para su primer duelo histórico ante Lala FC

Cinco finales. Para Zulia Fútbol Club el verdadero camino al octogonal final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE arranca este sábado cuando se mida (4:00 p.m.) a AC Lala FC en el Estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, por la Jornada 16 de este primer semestre del 2019.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de abril de 2019 (Noticias D58).- Una ruta que encontrará inicialmente a los sureños, posteriormente a Monagas SC en Maracaibo (en duelo reprogramado), Deportivo La Guaira en casa, Llaneros FC en carretera y finalmente Deportivo Lara en suelo maracaibero.

Un trayecto que obliga al «Petrolerox a cursarlo con muy poco margen de error, pues entre el puesto 15 de la tabla, actual ubicación del «Negriazul», y el ansiado octavo lugar existen apenas cuatro unidades de distancia y amplias posibilidades matemáticas para acceder; todo esto, además, del compromiso internacional de la segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana a la cual los dirigidos por Francesco Stifano tienen derecho de participar luego de sortear la etapa inicial dejando fuera al boliviano Nacional Potosí.

Luego de empatar en casa (1-1) ante Portuguesa FC en la pasada jornada, el núcleo de jugadores de Zulia Fútbol Club mira su duelo del sábado como una oportunidad inmejorable para sacarse «el golpe» y seguir adelante en los dos frentes, pero siempre con el respeto que conlleva enfrentar a un rival «desconocido» para ellos.

El momento «esperado»

Abel Casquete, mediocampista ecuatoriano que se estrenó en el fútbol venezolano este año, confesó que luego del choque ante los llaneros «estábamos esperando este partido con bastante ansia», afirmó el de Guayaquil.

«El último juego en casa fue como una bofetada para nosotros, para que despertáramos porque sabemos que tenemos el equipo con la calidad como para protagonizar y hemos trabajado para eso. Lamentablemente, hasta aquí, muchas cosas no han salido, pero estamos mentalizados que a partir de ahora conseguiremos los resultados deseados en torneo local», afirmó Casquete, no sin antes rematar con una frase de poder: «dejaremos todo lo que tenemos para seguir adelante en los dos retos que tenemos».

Evelio Hernández y Marco Gómez siguen como bajas médicas para este cotejo; el primero por un desgarro en el musculo abductor y el segundo por una fractura en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo.

El internacional Ángel Arteaga será el árbitro principal de esta cita que significa el primer encuentro histórico entre sureños y zulianos por ser la incursión de estreno para los primeros en la división de honor del balompié nacional.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *