FamaTalento Nacional

El actor venezolano Samuel Garnica representará a Venezuela en el Fuerza Fest

El festival es uno de los más importantes de la comunidad hispana en Nueva York, Connecticut y Orlando que lleva a cabo la semana del 17 de mayo en conmemoración al Día Internacional en Contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de abril de 2019 (Noticias D58).- El actor venezolano Samuel Garnica, quien reside en Nueva York desde 2014, interpretará a «Pedro» en «La llamada de Lauren», una obra de teatro escrita por Paloma Pedrosa y dirigida por Gemma Ibarra, actriz con la que comparte escena.

Su personaje es uno de los retos más importantes de la carrera del también comunicador social, cantante y voice over, ya que el personaje tiene unas exigencias físicas y psicológicas que no había experimentado.

Durante la obra, Pedro quiere celebrar el aniversario de bodas con una noche divertida. Aprovecha las fiestas de carnaval para disfrazarse de mujer, actitud que su esposa Rosa nunca había visto. Luego disfraza a su mujer del actor de cine Humphrey Bogart, de manera casi fetichista.

Juntos se adentrarán en un juego de seducción que pondrá a la vista la orientación sexual reprimida por Pedro durante años, y con ello, dejará al descubierto el conflicto personal y psicológico que ha cargado siempre.

Garnica asume este reto luego de culminar temporada de la pieza teatral Delicadas, un montaje de 18 escenas independientes que rendían tributo a personajes femeninos que rodeaban la vida del autor, Alfredo Sanzol, y cuyo contexto de sobrevivencia les impidió hacer honor al título de la pieza. La obra también estaba dirigida por Gemma Ibarra y se presentó en La Alfombra Teatro de Nueva York.

El actor también participa activamente en los teatros latinos más importantes de la ciudad. En Repertorio Español, forma parte de la obra «La Canción»; y en Teatro SEA –el único infantil / juvenil bilingüe­ de Nueva York– pertenece al elenco de varias obras como «The True Story of Little Red Riding Hood», «Ricitos and The Three Bears» y «My Superheroe Roberto Clemente».

En 2017, Samuel Garnica fue reconocido como Mejor Actor de Reparto en los Premios ATI, el mismo año en el que culminó los talleres de actuación del reconocido Stella Adler Studio y continuó su preparación actoral con el actor de cine y televisión Paul Calderón.

La llamada de Lauren, donde se espera una participación destacada y posible nominación a los premios del Fuerza Fest, se presentará los días viernes 17 de mayo, a las 7:00 p.m., y el sábado 18 de mayo, a las 2:00 p.m., en el Teatro Julio de Burgos de Nueva York.

Más información: Facebook, Instagram, Youtube y www.samuelgarnica.com

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *