Política

Gobierno español llama a evitar «un derramamiento de sangre» en Venezuela

El gobierno de España llamó este martes a evitar «un derramamiento de sangre» en Venezuela después de que el opositor Juan Guaidó anunciara el apoyo de algunos militares, maniobra denunciada por el oficialismo como un «intento de golpe de Estado».

España, 30 de abril de 2019 (Noticias D58).- «Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre», dijo Isabel Celáa, portavoz del gobierno español de Pedro Sánchez, que a principios de febrero reconoció a Guaidó como presidente encargado del país.

Repitiendo la petición lanzada entonces, la portavoz gubernamental insistió en la necesidad de una «convocatoria inmediata de elecciones» presidenciales y el lanzamiento de un «proceso democrático pacífico».

«La solución para Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. Por tanto, España no respalda ningún golpe militar», añadió.

Celáa también aseguró que Pedro Sánchez estaba siguiendo «muy de cerca» el desarrollo de esta nueva crisis en el país petrolero y que «se han activado todos los cauces consulares de protección» para los más de 167.000 españoles residentes en Venezuela.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *