Juveniles: Igualdad absoluta entre Ítalo Cabimas y Arabito

Acción Sub-17

Las categorías juveniles de Fútbol Club Ítalo Cabimas dieron inicio a una nueva temporada, prometen buen fútbol y posicionarse entre los favoritos a la clasificación. Su rival de turno en segunda jornada del Torneo Interregional Copa Oro 2019 (AFEZ) fue Arabito FC, quien no dejó de luchar en toda la jornada, y así, la Sub-17 y Sub-19 «Verdinegro» sellaron un valioso empate 1-1 y 0-0 respectivamente de visita en la cancha de «Las Cúpulas» de Cabimas.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 01 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Ítalo Cabimas logró cinco puntos en la jornada global tras obtener la victoria mas temprano por intermedio de la infantil Sub-15 (0-1 ante el mismo rival).

Sub-17, Ítalo Cabimas

Sub-17: Está para grandes cosas

El grupo Sub-17, dirigido por el debutante Robert Nucette, vio acción a partir de la 1:00 p.m. en un partido de mucho roce ante un aguerrido Arabito Fútbol Club que complicó el dominio de la esférica para el «Verdinegro».

En apenas 12 minutos de juego, Arabito buscó abrir el marcador, sin embargo, el arquero Jenfris Chirinos impidió la ventaja del rival.

Durante los primeros 25 minutos fue un cotejo difícil, interceptado para ambas oncenas con oportunidades más claras para el equipo local, pero el guardavallas «Verdinegro» se mantuvo inmaculado.

Acción Sub-17

Al minuto 38 se produjo el gol del local por intermedio de Carlos Quintero, quien colocó la ventaja para Arabito 1-0.

En la segunda etapa, Ítalo salia con otra actitud y decididos a buscando el empate. El ingreso en la primera parte de Juan Ferrer fue notorio y para el segundo tramo vio mayores oportunidades.

José Cedeño también mostró movilidad en su presentación en la que tuvo algunas chances de poner la igualdad con un tiro libre que encontró bien ubicado al portero rival y un cabezazo bloqueado perfectamente por el guardameta.

Juan Medina el «Gocho» (Sub-17) anota el empate al minuto 88

Al minuto 88 cayó la paridad en la pizarra, gracias a Juan Medina el «Gocho» quien desde el borde del área sacó un zapatazo que golpeó el palo izquierdo y entró para dar alegría a los nuestros 1-1.

En el minuto 86 recalaron dos expulsiones, una para Julian Martínez de Arabito FC y la otra para David Herrera, central de FC Ítalo Cabimas. De esta manera finalizó el compromiso con empate 1-1.

Sub-19, Ítalo Cabimas

Sub-19: Faltó convicción

Más tarde, en la última jornada que inició a las 3:00 p.m., la categoría Sub-19 salió al terreno de juego para disputar su primer choque ante Arabito Fútbol Club. El «Verdinegro» buscó demostrar su jerarquía y habilidad, sin embargo todo terminó con un resultado vacío 0-0.

Los dirigidos en esta ocasión por el profesor Miguel Vázquez mantuvieron el control del balón, pero sin suerte de cara al arco.

Alessandro Carrassi

La primera jugada clara se produjo al minuto 31 con un remate desde la banda izquierda que pasó cerca del segundo larguero por parte de Alessandro Carrassi.

La otra jugada bonita y de las más claras del partido fue construida al minuto 36, a pase de Diego Rojas recibe José Puche y de derecha definió con una pelota que pasó cerca del horizontal.

José Puche

En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica, esta vez con mayor dominio «Verdinegro» en el que casi todo el resto se jugó en campo rival, pero la falta de contundencia fue la que prevaleció en el marcador.

Redacción: Calatayud, Vanessa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *