Juveniles de Ítalo Cabimas buscaran barrer en Ciudad Ojeda

Los juveniles Sub-17 y Sub-19 de FC Ítalo Cabimas representan su mayor esperanza y jerarquía dentro del Torneo Interregional Copa Oro (Apertura 2019 – AFEZ), jóvenes de gran talento y continuidad, formados en su mayoría desde sus inicios en la institución Verdinegro, están llamados a disputar los puestos de primera fila, sin embargo, aun no han mostrado todo su potencial. Este fin de semana contra Danny Framilio Academia, tendrán una nueva ocasión para revalidar de que material están hechos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2019 (Noticias D58).- La acogedora Ciudad Ojeda, será testigo este 18 de mayo desde la una de la tarde del primer choque deportivo (inédito) entre el «Verdinegro Costanero» y el local DF Academia en el campeonato regional.

Sub-17: ¡Vienen en alza!

Los dirigidos por el técnico Robert Nucette, luego de un decepcionante empate en la jornada inaugural ante el batallador Arabito FC, llegan al compromiso entusiastas con el atenuante de una remontada espectacular en la jornada pasada ante Los Laureles jugando en casa y que significó su primer lauro del torneo.

«Vamos contra un rival del que tenemos poco conocimiento, pero sabemos que han hecho un buen trabajo hasta el momento, en teoría es un equipo fuerte. Esta semana hemos aprovechado para trabajar en algunos jugadores para que regrese la confianza y en mantener las condiciones de los muchachos luego del bajón de la pausa del día de las madres. Vamos al reto mentalizados y con plena seguridad en nuestro equipo», expuso Nucette en su «interpelación».

Así mismo nos adelantó que se vienen importantes cambios en el once inicial y la formación. «Realizaremos algunos cambios fundamental en la formación para este sábado, de igual manera daremos oportunidad a varios jugadores clave».

Sub-19: Asumir es la clave

Para el gerente deportivo de Ítalo Cabimas profesor Miguel Vázquez, quién también llevas las riendas de la Sub-19 en conjunto con Geonel Landino, la cuarta jornada es clave para recuperar el espíritu ganador.

«Creo que el equipo tiene un problema no futbolístico, es un problema de actitud, es un conjunto emblemático, que hemos trabajado desde hace tiempo y creo que aun no han asumido el torneo con el peso que se merece. Hemos tenido dos salidas con este equipo y han sido dos empates, la jornada pasada nos empatan a solo cinco minutos del final, un gol que fue prácticamente de portero», confiesa el cabecilla #Verdinegro.

Vázquez también aseverá que: «se tendrá que corregir esto este sábado, es el equipo que llevamos al frente y está obligado a ganar. Por tiempo y jerarquía nosotros no podemos seguir regalando puntos. Cuando comenzó el torneo, aparentemente se quiso menospreciar por ser todos equipos de la COL y porque nuestra institución viene trabajando en torneos que son fuertes y eso no vale aquí, lo que vale son los jugadores, es la actitud, eso pienso que nos estas faltando en la 19».

Para el «Profe» Vázquez nacido en Chile pero con toda una vida en Venezuela, este fin de semana será determinante para la Sub-19, convencido que vamos a sacar buen resultado y regresar a la senda victoriosa.

Análisis general

Así mismo Vázquez nos presenta su visión general para la cuarta jornada. «A primera hora le tocara a la Sub-13, durante la semana hemos visto trabajar a su técnico con mucho ahínco, tenemos que sumar si queremos mantener opciones clasificatorias, un partido bastante difícil para la 13 y ojala nos podamos traer esos 3 puntos».

«A segunda hora viene la Sub-15, un equipo que anda muy bien su técnico trabaja día a día, van asumiendo cada partido, se le va viendo muchas condiciones. Por la experiencia que tiene Landaeta creo que van hacer un gran partido y creo que nos quedaremos con los tres los puntos».

«La Sub-17 la hemos visto mejorando, el triunfo de la jornada anterior le ha hecho muy bien y eso va a ser factor fundamental para ellos, los tres puntos tendrán que venir a casa».

Para finalizar Vázquez expone: «nos toca jugar en un campo con grama muy bonito, pero creo que no cumple con las medidas reglamentarias que exige la federación venezolana de fútbol que son 45 metros de ancho por 90 de largo, veremos».

Torneo Interregional Copa Oro (AFEZ) | Apertura 2019 | Jornada 4

Danny Framilio Academia – Fútbol Club Ítalo Cabimas

Categorías: Sub-17, Sub-19

Fecha: Sábado, 18 de mayo de 2019.

Estadio: Cancha de Fútbol del Colegio «San Agustín», Ciudad Ojeda, Zulia, VE.

Hora: 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *