Deportes

#LigaFútVe: Zulia FC clasifica agónicamente al Octogonal

Obligados a ganar y esperar una combinación de resultados, el Zulia Fútbol Club recibió en el glorioso estadio José Encarnación «Pachencho» Romero al Deportivo Lara para disputar la jornada número diecinueve del Torneo Apertura del fútbol venezolano. El equipo «Petrolero», de manera apretada ganó 1-0 y se metió en el Octogonal Final de la Liga FutVe. El hondureño Brayan Moya fue el autor del gol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2019 (Noticias D58).- El primer aviso se dio en el minuto 9 por una equivocación de Marco Miers, Brayan Moya recuperó la redonda y saca un remate de larga distancia, pero tapó el guardameta Carlos Salazar.

Al minuto 36, Evelio Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador con tiro libre, sin embargo la esférica pasó muy cerca del pórtico defendido por Salazar.

Todas las expectativas estaban puestas en el partido, los zulianos estaban obligados a ganar y ligar algunos resultados para meterse en el Octogonal, más tarde llegó una respuesta.

En el minuto 40, Frank Feltscher ganó en velocidad por la derecha, quien sacó un centro perfecto que encontró en el camino Brayan Moya, y desde el corazón del área definió para abrir el marcador.

En el añadido, 45+1 del primer tiempo, Lara amenazó con empatar las acciones, gracias a un potente disparo de Lorenzo Frutos que detuvo Leo Morales y la envió al tiro de esquina. De esta manera se marcharon al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, en el 47, por poco el nueve visitante Richard Figueroa consigue su objetivo, quedó solo para rematar, pero la pelota pasa por encima del arco de Leo Morales.

Posteriormente, en jugada de tiro de esquina que cobra César González, Johan Arrieche esperó el centro que conectó de volea, pero el balón fue al travesaño.

El resto del partido la dinámica cambió a favor del Deportivo Lara en cuanto a posesión de balón, mientras que el Zulia defendía su resultado.

Sin embargo poco pudieron hacer en el segundo tramo y esto desencadenó el triunfo del Zulia Fútbol Club en casa para terminar clasificado al Octogonal final del Apertura Futve, quienes se enfrentarán al segundo mejor de la liga (Caracas Fútbol Club).

El hondureño Brayan Moya opinó acerca de la clasificación: «Nosotros sabíamos que ganando los últimos tres partidos clasificábamos y nos prometimos esa meta. Nunca pensamos que íbamos a quedar eliminados y eso fue lo bueno, el grupo siempre se mantuvo positivo en eso y al final se dio».

Ficha técnica:

Zulia FC (1): Leo Morales; Leonardo De La Hoz*, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano (Daniel Rivillo, min. 77), Frank Feltscher, Brayan Moya (Miguel Celis min. 90+1); y Junior Paredes* (Johao Martínez, min. 84). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Héctor Bello, Abel Casquete, Luis Paz.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Marco Miers, Daniel Carrillo, Jefre Vargas; Jesús Bueno*, Jorge Yriarte* (Jaime Moreno, min. 70), Richard Figueroa; César González (Freddy Vargas, min. 56), Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (Johan Arrieche, min. 46). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Juan Medina, Giacomo Di Georgi, Juan Castellanos.

Amonestados: Gabriel Benítez min. 6, José Martínez min. 77 (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Gol: Brayan Moya, min. 40 (ZUL)

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo)

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.

Redacción: Calatayud, Vanessa @vanessacalatayud
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *