Deportes

Zulia FC buscará pisar firme en casa ante Caracas FC

Tras el triunfo en casa 1-0 contra Deportivo Lara, en la última fecha del Torneo Apertura 2019, Zulia Fútbol Club consiguió su pase al olimpo venezolano y ahora es uno de los mejores ocho equipos del balompié nacional y buscará seguir con una semana de triunfos, tras ganar su primer partido internacional de Sudamericana 2-1 a CD Palestino, cuando reciba este sábado (4:00 p.m.) a Caracas Fútbol Club en el «Pachencho» Romero en el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla FUTVE.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Tres victorias consecutivas, seis partidos sin perder y cuarteto de arcos en cero en ese lapso, pero… ¡Qué cierre de competencia! Estos fueron los últimos números del «Negriazul» en la liga para llegar a 28 puntos y adjudicarse el séptimo puesto de tabla.

El rival capitalino clasificó en segunda posición con 35 unidades, detrás de Carabobo con 43 tantos y junto con los zulianos también tuvo una semana «ajetreada» al tener que disputar entre semana su choque de Conmebol Sudamericana en el que cayó 1-0 ante el uruguayo Liverpool de visitante.

Cita pendiente

Cuando se habla de Liguillas, la historia vuelve a poner frente a frente a «Petroleros» y «Rojos». En el Clausura 2016, la última vez que pisó Zulia FC esta instancia, se encontró con los capitalinos en semifinales, despachándolos en su camino al título 1-0, en casa, y 1-2 como visitantes. En el «Pachencho» los dirigidos por Francesco Stifano dominan la serie al ganar siete y empatar tres en 14 enfrentamientos de Primera División.

«En el octogonal todos arrancamos de cero. Sin importar en la posición en la que clasificaste, ya es como otro torneo. Además, el Zulia históricamente ha salido favorecido en los cruces mano a manos con los caraqueños y trabajaremos para seguir la buena racha», analizó Andrés Maldonado, pieza defensiva clave en los últimos encuentros.

Enfocados en lo primero

Por su parte, Leo Morales, capitán de los Hijos del Relámpago del Catatumbo mencionó que cualquier oponente es complicado y lo importante es el trabajo en equipo: «en este momento cualquier rival es difícil, por algo están en el octogonal, pero nosotros seguiremos trabajando como venimos, unidos, buscaremos hacer un buen partido en la ida y luego enfocarnos en la vuelta internacional. Es una fase muy dura de competencia, pero estamos enfocados», finalizó el arquero.

El árbitro tachirense Marlon Escalante será el principal de este compromiso, el cual contará con transmisión televisiva de TLT, la Teletuya, y radial a través de Suite 89.1 FM. La vuelta contra los «Rojos del Ávila» será en el Estadio Olímpico de la UCV el lunes 3 de junio.

Redacción con fuente: Nathaly Rincón/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *