Deportes

FútVe: TFC Maracaibo triunfa pero queda fuera de carrera


Este sábado 8 de junio en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo se dieron cita por el partido de vuelta de la semifinales de la AC2 FútVe, el elenco local TFC Maracaibo recibiendo la visita de su similar el Yaracuy Fútbol Club, con una victoria para los maracaiberos de 3 goles por 1 (Global 3-3) que sin embargo los dejó fuera de la carrera por el campeonato del torneo Apertura 2019 gracias al gol recibido de su rival.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2019 (Noticias D58).- Por Maracaibo abrió el marcador Ángel Urdaneta al minuto 8, ampliaron la diferencia Anthony Ochoa al minuto 12 y Leonardo Becerra a la fracción 36 quienes momentáneamente pusieron en la gran final a los dirigidos por Leonel Vielma.

La diana por Yaracuy FC fue gracias a Jesús Ordoñez al minuto 60, el cual por cierto fue el único remate al arco en todo el cotejo por parte de la visita.

Un envión anímico muy alto desde el mismo minuto uno, hizo que TFC Maracaibo tomase las riendas del encuentro con propiedad y así ya antes de la primera decena de minutos tomaron la ventaja en la pizarra con una joya de gol realizado por Urdaneta quién sin dejarla caer desde el borde del área grande, empalmó la pelota y subió el 1-0.

Tan solo cuatro minutos después luego de un ataque generado desde la banda izquierda del cual surgió un centro que Ochoa encontró frente al arco y amplió la ventaja 2-0 e igualaba el global.

Sin cambiar la estrategia ante un conjunto visitante falto de respuesta ni argumentos, Maracaibo no dejo de buscar el arco rival, premio de esto fue la tercera anotación «Rojiazul» con un remate de pierna zurda de Leonardo Becerra al minuto 36 que colocó el 3-0, la remontada se había consumado y parcialmente los zulianos ponían su nombre en la final, con este resultado llego el fin del primer tiempo.

Inició el complemento en el coloso maracaibero y TFC aprovechando la ventaja en la pizarra y en la serie bajó el ritmo de juego, entregando la posesión de manera gradual a los dirigidos por Álvaro Valencia quienes encontraron una falta en tres cuartos de cancha en el minuto 60 de tiempo corrido que fue canjeado a gol por el jugador Jesús Ordoñez con un potente disparo al palo del portero Miguel Vásquez que quedó sin respuesta, 3-1 y el global (3-3) metía a los de San Felipe en la final.

Pasaron los minutos el «Bicolor» no dejó de buscar el gol que los retornase a disputar el campeonato pero les fue esquivo el mismo y tras 93 minutos de juego el principal decretó el final del partido y con esto la eliminación del TFC Maracaibo para optar ser campeón del torneo.

Amargo final para los zulianos, pues tras realizar el trabajo más importante (lograr la remontada), con el único disparo alcanzado por los yaracuyanos, les bastó para dejar en el camino a quienes en fase de grupos habían demostrado ser el mejor club (por lo menos en rendimiento) del país.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Mysol Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *