¿Dónde ir Maracaibo?Salud

GMSP realizará jornada de donación de sangre

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo viernes 14 de junio se realizará una jornada de donación voluntaria en el Grupo Médico Santa Paula (Caracas), entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.
La actividad tiene como objetivo captar sangre de todo tipo, preferiblemente del grupo O y A, para mantener en reserva y apoyar a los bancos de sangre de otras clínicas cercanas, dada la necesidad de este componente humano para las intervenciones quirúrgicas.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de junio de 2019 (Noticias D58).-  Los requisitos para la extracción, son: tener entre 18 y 60 años de edad, gozar de buena salud, pesar al menos 50 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad que pueda transmitirse por la sangre como la hepatitis o el sida, ni haberse realizado algún tipo de tatuaje durante el último año.

Los donantes voluntarios que asistan ese día a la jornada serán atendidos por personal profesional del banco de sangre, con material totalmente estéril y de un solo uso, y recibirán por parte del GMSP una hematología simple gratuita cuyos resultados les serán enviados vía correo electrónico.

Las unidades de sangre donadas son analizadas y procesadas para separar sus componentes, conservadas y poder llevarlas luego al paciente que lo necesite, lo que garantiza su seguridad y disponibilidad.

El Día del Donante de Sangre se celebra para agradecer a quienes de forma desinteresada regalan su sangre para salvar vidas y mejorar la salud de otras personas, así como también para motivar a más ciudadanos a formar parte de este movimiento altruista.

El tema de la campaña de este año gira en torno a la donación y el acceso a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la cobertura sanitaria universal. Por ello, el lema adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es «Sangre segura para todos».

Las personas que quieran participar en la actividad, deben acudir al área de emergencia de la clínica del GMSP, ubicado en la avenida Circunvalación del Sol, urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, en el horario señalado. El 12 de julio habrá una segunda jornada.

Redacción con fuente: Leonisia Cusati/NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía #ComstatRowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *