Serie Élite: Cantera «Bicolor» supera a Real Frontera

Las categorías menores del TFC Maracaibo hicieron lo propio en el cierre de la vuelta intergrupal de la Serie Élite 2019, al ganar tres de sus cuatro compromisos disputados este sábado, 08 de junio, contra Real Frontera. Las juveniles (Sub-17 y Sub-19) dieron una muestra de contundencia al arrollar 5-0 y 7-1 respectivamente a su rival en casa; mientras que las infantiles (Sub-13 y Sub-15) dividieron en calidad de visitante. La sub15 triunfó 1-2, mientras la más pequeña cayó 2-0.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio de 2019 (Noticias D58).- La jornada goleadora de las juveniles comenzó con la victoria sub17 5-0 a los andinos, en la cancha del Complejo Deportivo La Rotaria.

La Rotaria

El triunfo se presentó como una fiesta para el equipo maracaibero, que en la primera mitad marcó cuatro dianas en la portería «Azucarera».

Andrés Suárez abrió el marcador a los seis minutos de haber escuchado el pitazo inicial al aprovechar un rebote del guardameta rival para rematar al arco.

El 2-0 llegó por medio de Weyner Zuleta al 18 con una gran definición de primera, tras un pase de Juan León. En los últimos minutos del primer tiempo Gustavo Quintero y Jesús «Chuy» Valbuena colocaron el tercero y el cuarto.

Quintero (min. 39) con un disparo fuera del área y Valbuena (min. 42) desde tiro libre.

En el complemento, el conjunto «Rojiazul» continuó con su festín de goles y en el 52 Gustavo Quintero puso el quinto y último para sentenciar el marcador con la «manito”».

«Son tres puntos gratificantes, se trabajó toda la semana para eso. Estamos feliz por la victoria y porque así nos acercamos a la punta», comentó Andrés Suárez, capitán sub17, quien además añadió: «Esperamos continuar de la misma forma para la semana que viene contra Zulia, que es nuestro rival directo», finalizó.

Sub-19 brilló

En el segundo juego en el fortín de Maracaibo, los más grandes de casa se impusieron con pizarra 7-1.

La fiesta de goles la inició Gabriel Barrios al minuto 17, repitiendo al minuto 29 de cabeza. Posteriormente Oscar Flores, José Ariza y Leonardo Basabe respondieron al min. 25, 37, y 44, cerrando los primeros 45 minutos con la cuenta 5-0.

En la segunda mitad, el conjunto zuliano agregó dos tantos más a la pizarra, por medio de Luis Zamora (min. 78) y Andrés Ruíz (min. 87) para cerrar la goleada.

«Gracias a Dios por la victoria, el objetivo era ese. Manejamos bien los tiempos y los delanteros destacamos el día de hoy por eso ese resultado. Tenemos que seguir así en todos los partidos y sumar a partir de ahora de a tres», expresó Gabriel Barrios, autor del doblete del partido.

En la Frontera

Las plantillas infantiles dividieron en San Antonio del Táchira. .La Sub-15 se reencontró con el triunfo al vencer con marcador de 2-1 con goles de Luis Dugarte y Carlos Martínez. Mientras la categoría Sub-13 nada pudo hacer antes los locales al caer 2-0

.Las inferiores regresarán a la acción el próximo sábado 15 de junio, cuando se enfrenten en la segunda vuelta del Grupo Occidental A al conjunto del Zulia FC por la jornada 11 del Apertura.

Redacción con fuente: Vanesa Acosta/Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Vanesa Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *