Deportes

Fundauam brilla en la octava fecha de la Copa de Oro

Una jornada casi perfecta fue la que logró Fundauam en la octava jornada del Torneo Apertura de la Copa de Oro ante Udecca, al ganar en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-19, mientras que empató en la Sub-17. Los encuentros se jugaron este sábado, en la cancha Niños Cantores.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de junio de 2019 (Noticias D58).- Con un recital de buen fútbol comenzó la mañana sabatina para la Sub-13 del «Bicolor» -que sin emplearse a fondo- goleó 0-4 a los locales. Ricardo Sarcos abrió la cuota goleadora al minuto 4, luego en el 18, Cristián García ponía el 0-2.

El juego colectivo, a pesar del estado de la cancha, fue más fluido, mientras pasaban los minutos y esto lo aprovecharon Noe Villasmil y Santiago Rivas para celebrar sus goles en las fracciones 24 y 28, respectivamente; para dejar el marcador a favor 0-4.

Invicto intacto

Otra presentación impecable tuvo la Sub-15 en el Apertura, al ganar el octavo juego seguido para mantener la cima de la clasificación de la llave con puntaje perfecto de 24 unidades.

Nicolás Betancourt fue el jugador del encuentro por guiar con un doblete la victoria de su equipo. Jhan Velez, de penal, y Yosbel Guanipa completaron la segunda goleada de la jornada.

Traspié

La Sub-17 del «Bico» enfrentó lo que fue el duelo más parejo de la fecha ante un cuadro de Udecca que no bajó los brazos en ningún momento, y prueba de ello fue que sobre el final de las acciones pudo igualar la pizarra con el 2-2.

Abel Valles, con un golazo, fue el encargado de poner adelante a Fundauam y el segundo tanto lo firmó Franco Ojeda, mientras que los locales se hicieron presentes en el marcador gracias a Francisco Briñez y José Castillo.

Trabajo en equipo

Luego de un inicio de torneo con algunos percances sobre la cancha la Sub-19 presentó por tercera fecha seguida una progresión positiva que le permitió fabricar una goleada 0-6 a Udecca.

Una verdadera asociación en el campo, claridad de juego, mayor orden y disciplina táctica le dieron otra imagen al equipo. Santiago logró doblete y dios una asistencia, anotó en los minutos 9 y 30, uno de ellos producto de una magistral ejecución de un tiro libre.

A la goleada se sumaron Gabriel Montes (min. 46), Gustavo Villalobos (min. 57), Sebastián Rosales (min. 80) y un gol en propia puerta (min. 77) después de una jugada colectiva del «Bicolor».

Redacción con fuente: Reggie Escobar/Prensa @fundauam
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @fundauam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *