Deportes

Menores de TFC Maracaibo sumaron un triunfo y dos empates contra JBL

Con saldo favorable de un triunfo, dos empates y un revés, las categorías menores del «Bicolor» revivieron una edición más del derby de Maracaibo al enfrentar al Deportivo JBL, en sus partidos de vuelta, en la jornada 12 del Torneo Élite Nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de junio de 2019 (Noticias D58).- En la cancha del complejo deportivo La Rotaria, La categoría Sub-15 alcanzó una victoria dos goles a cero mostrando superioridad desde el pitazo inicial.

Al minuto cuatro abrió el marcador Luis Dugarte para los maracaiberos al recibir una habilitación de Jesús Núñez por el costado derecho y en el mano a mano se la tocó, suavemente, al arquero para iniciar el camino de la victoria.

Los ataques constantes por las bandas, abriendo la cancha, generaron opciones de gol y pusieron en aprietos, reiteradamente, a la zaga de JBL.

El segundo y definitivo gol llegó a balón parado luego de recibir Dugarte una falta a tres metros del borde del área. Jesús Valbuena de pierna derecha la alojó al fundo de la red cuando el reloj marcaba 17 minutos de compromiso decretando el 2-0.

«Vi el espacio que me dejaron en el tiro y aproveché para colocarla», manifestó el goledor Jesús Valbuena. Por su parte, Luis Dugarte, autor del primer gol, indicó «Era difícil no hacerlo».

A primera hora, la Sub-13 de TFC Maracaibo empató a cero goles contra su similar «Negriazul». Pese a llegar con más claridad y tener varios mano a mano con el arquero rival, a los chipilines del «Bico» les faltó el último toque para sentenciar.

En otros duelos del derby de la ciudad, la Sub-17 cayó derrotada 2-1 y la Sub-19 empató a cero goles en la Tiendita.

Maracaibo volverá a la acción el sábado seis de julio cuando la Sub-13 y Sub-15 reciban la visita de Trujillanos FC, mientras la Sub-17 y Sub-19 viajen a tierras andinas para enfrentar a su similar trujillano, en los partidos de vuelta de la jornada del Torneo Élite.

Redacción con fuente: Rafael Castillo/Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Leonardo Tarazona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *