Fama

Zuliano es aceptado en la Academia de la Grabación como miembro votante de los GRAMMYs

El ingeniero de sonido y productor musical, Enrique Ferrer Alcalá fue aceptado por la Academia de la Grabación el pasado junio como miembro votante de la misma, lo cual representa el máximo nivel de membresía posible dentro de la prestigiosa comunidad que engloba a diversos profesionales de la industria a nivel mundial.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2019 (Nota de Prensa).- Como miembro votante de esta organización, el zuliano será capaz de votar en los próximos Premios GRAMMYs, los cuales se celebrarán el próximo 26 de enero del 2020 en el Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, California. De igual manera, Enrique Ferrer podrá nominar producciones discográficas y competir en el máximo evento de la industria musical.

«Ser aceptado por esta organización como miembro votante me llena de orgullo, pues a partir de este momento podré aportar para mejorar esta industria a nivel internacional y dejar en alto el nombre de mi país, Venezuela», comentó emocionado.

Enrique Andrés Ferrer Alcalá es un ingeniero de sonido, productor musical y baterista egresado de la Middle Tennessee State University (Murfreesboro, Tennessee, EEUU). En el año 2016 culminó su Maestría en Artes Finas en Artes de la Grabación y Tecnologías, siendo el promedio más alto de su clase.

Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar como ingeniero de grabación, mezcla y mastering con artistas y bandas como Seas of Fontaine (EEUU), Sun Traitors (Australia), Cocobeat (Venezuela), Bucky Shorts (EEUU), Machina (Venezuela), Wildfront (EEUU), Corsario (Venezuela), Groove Circus (EEUU), AcA (Venezuela). También, a nivel de sonido en vivo, trabajó para artistas como New Found Glory (EEUU), Alabama (EEUU), Rex Brown (EEUU), Dr. Bobby Jones (EEUU).

En el año 2016, junto a su colega venezolano, Daniel Fornica, fundó el primer sello disquero independiente de música electrónica «house» y «techno» en la ciudad de Nashville, llamado The Nashville House Syndate. Bajo el nombre de este sello, lanzaron al mercado siete producciones discográficas en las cuales Enrique sirvió como ingeniero de mastering, destacando y promoviendo artistas y productores de este género como los son: Kevin Kendall, 4NIQ, Evido, Yabé, Subrinse, Body Copy.

En el año 2017, Enrique ganó el premio «Mara de Oro Internacional» como Ingeniero de Sonido del Año con Mayor Proyección Internacional por su destacado trabajo hasta esa fecha.

De vuelta en Venezuela para finales del año 2017, continúa con su estudio de grabación INNOVA Recording Studio, donde hoy en día trabaja como ingeniero de grabación, mezcla y mastering, así como también como baterista de sesión.

A finales del año 2018, Enrique dictó el seminario de ingeniería Técnicas Modernas de Grabación y Mezcla de Baterías. El mismo se efectuó en la ciudad de Maracaibo, en los estudios de Novaro Records. Ingenieros, músicos y técnicos en sonido provenientes de varias ciudades del país fueron parte de este importante y exitoso evento.

Recientemente salió al mercado la séptima producción discográfica del sello The Nashville House Syndicate, en la cual Enrique sirvió como ingeniero de mastering. El álbum se titula «Small Talk», publicado en formato digital a través de todas las plataformas de distribución de música y streaming online, así como también en formato análogo en disco de acetato LP de 12 pulgadas.

Por otra parte, Ferrer trabaja en el primer álbum de la banda de pop/rock venezolana AcA, junto a Enrique Rincón, y al mismo tiempo, espera por el lanzamiento oficial del segundo disco de Seas of Fontaine, agrupación estadounidense rockera, titulado «Beneath The Rapture».

Redacción: Jesús Paz García
Edición: Jesús Paz García
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *