Cuatro puntos sumaron canteras TFC Maracaibo contra Zulia FC

Con balance de un triunfo en la categoría Sub-19, empate en la Sub-15 y derrotas en la Sub-13 y Sub-17, las menores del «Bicolor» iniciaron el Torneo Clausura de la Serie Élite.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2019 (Noticias D58).- En un reñido encuentro la categoría Sub-15 de Maracaibo empató a cero goles ante su similar del Zulia FC, en el complejo deportivo La Rotaria de la capital zuliana.

Las acciones arrancaron con dominio alterno de la esférica por ambos equipos.

El conjunto de TFC llegando por los extremos con Alex Faria y Cristian Romero, mientras su rival intentaba ingresar con toques por el centro del campo.

Al minuto 26 llegó la primera gran oportunidad de Jesús Núñez, pero el balón terminó estrellándose en el horizontal. Con el marcador inmaculado finalizaría la primera parte.

La segunda mitad mostró la misma tónica. Los dos equipos se alternaron la posesión del balón y tuvieron varias oportunidades de marcar, pero las buenas intervenciones de los arqueros y balones estrellados en el arco ahogaron los gritos de gol de los jugadores y la nutrida fanaticada que se dio cita.

«Fue un partido duro. Un partido reñido. Tuvimos varias oportunidades. Yo tuve una pero, lamentablemente, la pegué en el travesaño», indicó el goleador Jesús Núñez luego del partido.

En cuanto al inicio del Torneo Clausura, el delantero que defiende los colores de Maracaibo señaló: «comenzamos sumando, es un punto que nos ayuda para seguir luchando y trabajando. No nos vamos satisfechos porque queríamos ganar, pero estamos tranquilos porque dimos todo en la cancha para la victoria», puntualizó.

Con el empate, los dirigidos por Juan Betancourt llegan a 24 unidades y mantienen la quinta posición en la tabla general del Grupo Occidental «A y B».

Por su parte, a primera hora la Sub-13 «Bicolor» cayó derrotada 5-0 en el mismo escenario.

Visita

Mientras la categoría juvenil Sub-19 de TFC Maracaibo, en condición de visitante, derrotó dos goles a cero a su similar del Zulia FC. Partido que se jugó en la cancha de La Victoria.

Los tantos maracaiberos fueron anotados por Gianpiero Muscelli a los ocho minutos, mientras Johombran Loaiza vacunó a los 64.

Entre tanto, la Sub-17 maracaibera cayó 4-0 en la visita que realizó al recinto del equipo «Petrolero».

Las divisiones menores de TFC volverán a la acción el próximo sábado 3 de agosto cuando enfrenten al Deportivo JBL en una nueva historia del derbi de Maracaibo.

Redacción con fuente: Rafael Castillo/Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @tfcmaracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *