Zulia FC amplia su senda histórica avanzando a cuartos de la Sudamericana

El «Petrolero» venezolano se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima. En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

Lima, Perú, 30 de julio de 2019 (Noticias D58).- En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Cristofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

El partido se tornó intenso y pese a que ambas escuadras llegaban a sus zonas de defensa, los celestes se fueron al descanso sin alcanzar el empate.

Los celestes llegaron al segundo tiempo con la ansiedad de anotar, aunque marcados por los zulianos, que tampoco dejaron de presionar el arco rival hasta que un gol del recién ingresado Kevin Sandoval, al minuto 71, llevó al 1-1.

Volvió a sumar para los celestes Carlos Lobatón, al minuto 75, aunque este fue rápidamente descontado por Brayan Moya al 87, lo que apagó el sueño del único equipo peruano que seguía vivo en la competición.

No alcanzó ni siquiera con el tercer tanto celeste, hecho por Sandoval en el minuto 96, porque si bien el marcador global quedó igualado 3-3, el conjunto de la visita se metió en la siguiente fase por sus dos goles de este martes.

El partido de este martes fue el primero que en Perú tuvo la presencia del VAR (videoasistencia arbitral), aunque no influyó en el marcador.

Ficha técnica:

3. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Renzo Revoredo; Christofer Gonzáles, Jair Céspedes (min. 55, Gerald Távara), Jorge Cazulo; Fernando Pacheco (min. 64, Carlos Lobatón), Edinson Chávez; y Cristian Palacios (min. 68, Kevin Sandoval).

Entrenador: Claudio Vivas.

2. Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Alberto Zambrano (min. 71, Alberto Casquete), Frank Feltscher; Brayan Moya (min. 92, Juan Castilla) y Junior Paredes (min. 62, Miguel Celis).

Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 0-1, min. 11: Maldonado. 1-1, min. 70: Sandoval. 2-1, min. 75: González. 2-2, min. 86: Moya. 3-2, min. 96: Sandoval.

Árbitro: el brasileño Ánderson Daronco. Amonestó a Martínez y a Ortiz.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *