Maracaibo le da la bienvenida a la nueva botella de vidrio Coca-Cola

Teniendo el Zulia como el estado pionero en la producción de envases familiares retornables de Coca-Cola en Venezuela, la marca de bebidas gaseosas, escogió a Maracaibo como el punto de partida para el nuevo lanzamiento al mercado comercial de una vieja conocida: La botella retornable de vidrio, -solo que en esta oportunidad viene con mayor cantidad de líquido.-

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de agosto de 2019 (Noticias D58).- El Sistema Coca-Cola de Venezuela inició en su planta de la ciudad del sol amada la producción de la nueva botella de 1.25 litros, un empaque que une la conveniencia y la sustentabilidad al permitir a las personas ahorrar dinero al pagar solo por el contenido y generar menos residuos.

Con la premisa de que el envase vacío vale y puede ser cambiado por uno lleno pagando 30 por ciento menos, la campaña de introducción de los empaques retornables de Coca-Cola se enfoca en el consumidor que está buscando asequibilidad, mientras la compañía apunta a una estrategia de disminución de impacto ambiental.

«Cada uno pone lo suyo», es la invitación de Coca-Cola al consumidor a ver en el retornable una alternativa de compra inteligente.

«A través de una comunicación integral, cuyo eje es un comercial para televisión producido totalmente en el país y cuya idea creativa resalta la característica muy propia del venezolano de cooperar, de aportar algo para salir adelante, Coca-Cola se conecta con el «Cada uno pone lo suyo», para inspirar la acción de sumar para lograr objetivos personales y colectivos. «Tú pones la botella, nosotros la Coca-Cola», es una de las frases con que la empresa invita a los venezolanos a sumarse al ciclo retornable», explica Maitane Bilbao, gerente de marca Coca-Cola.

«Una botella de vidrio retornable puede ser llenada hasta 50 veces, siguiendo un proceso que asegura la inocuidad e integridad del producto. Es una compra inteligente, ya que se paga solo por el líquido y además se cuida el planeta; sin duda el vidrio ofrece una fabulosa experiencia de consumo», añade Bilbao.

Daniel Salas, gerente nacional Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, explica la relevancia de este lanzamiento en Maracaibo: «tras un proceso de alianzas con proveedores nacionales y adecuación e inversión significativa de recursos, nuestra planta de Maracaibo cuenta ahora con la capacidad de producir botellas de vidrio retornables de 1.25 litros, que comenzaremos a distribuir, en esta etapa introductoria, en el occidente del país. Continuamos innovando para ofrecer opciones centradas en las necesidades y preferencias de nuestros consumidores».

La marca ya dispone de botellas de vidrio retornable 350ml, de consumo individual, en gran parte de puntos de venta en todo el país. En paralelo, el Sistema Coca-Cola en Venezuela desarrolla un plan comercial de largo alcance que involucra a toda la cadena de valor para ampliar la flota de empaques retornables de vidrio.

Durante los próximos meses, en radio, en televisión, en publicidad exterior, en interacción digital y en el punto de venta los venezolanos veremos un despliegue de la marca con acciones que señalan explícitamente los beneficios económicos y medioambientales de retornar los envases para ser reutilizados con la misma bebida.

«»Cada uno pone lo suyo» es una idea poderosa, que nos invita a pasar a la acción, teniendo como meta la retornabilidad como estilo de vida», finalizó Maitane Bilbao.

Redacción: Añez, Caren (@carenanez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

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