Deportes

#AFEZ: Todo listo para inicio del Torneo Permanencia de la Copa Oro

Las acciones en el Torneo Permanencia de la Copa Oro arrancarán, el próximo 28 de septiembre, con la participación de 20 equipos divididos en cuatro grupos, la gran novedad es la incursión de tres escuelas que representarán al Sur del Lago.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- En la sala de prensa del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero se reunieron los representantes de los clubes y escuelas con Néstor Ávila, secretario general de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia y Luis Duarte, presidente de la Comisión de Árbitros.

Ávila manifestó la importancia de este torneo porque además de incrementarse el número de participantes, se darán pasos importantes en lo que es el correcto manejo del sistema COMET, como por ejemplo la presentación de las alineaciones bajo esta modalidad.

La oportunidad fue ideal para acordar y finiquitar los detalles logísticos y de costos del arbitraje por jornada, así como la inscripción de cada uno de los clubes que intervendrán en el torneo.

El Torneo Permanencia de la Copa Oro tendrá su arranque este 28 de septiembre, donde 20 equipos disputarán la competencia repartidos en cuatro grupos, disputarán 10 fechas, los mejores de cada agrupación clasificarán a la semifinal para luego definir a los finalistas.

En la llave «A» están; Arabitos, DF Academia, Uniojeda, Los Laureles, Italo Cabimas y Carabobo; en la «B», se enfrentarán La Popular, Dancy Bravo, Estrellas del Lago, Cecilio Acosta, Deportivo Zulia y Altrebere FC. En el grupo «C», figuran Petroleros del Zulia, Deportivo Coromoto, Talentos del Sur, Fundauam y Udecca; finalmente, en el «D», están emparejados los equipos del Sur del Lago, Perijaneros, Hermanos Pedraza y Atlético Sin Fronteras.

Es preciso indicar que la llave «A» está conformada por equipos de la Costa Oriental del Lago, específicamente de Cabimas, Lagunillas y Baralt. La AFEZ se ha preocupado en darle participación a las subregiones donde hay mucho talento como el que demostrarán los jugadores de Atlético Sin Fronteras de Casigua El Cubo.

Redacción con fuente: Reggie Escobar/Prensa @nuevaafez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @reggie_escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *