Deportes

#LigaFútVe: Zamora empata ante Carabobo

Este jueves, Zamora Fútbol Club bajó el telón de la novena jornada del torneo Clausura 2019, en el que pudo sacar un empate importante (2-2) frente a Carabobo FC, disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Guanare, Portuguesa, Venezuela, 13 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Luego de una breve demora por falta de efectivos policiales, el partido inició a las 4:25 de la tarde con una alta temperatura que presentaba la ciudad coromotana.

Solo cinco minutos le bastó al «Blanquinegro» para inquietar: Desde el sector derecho, Óscar Hernández posicionado en toda la línea horizontal del área grande, se sacó un potente disparo que dejó temblando el bajante derecho del portero Pedro Caraballo.

Con 30 minutos en el cronómetro, Pedro El Mago Ramírez asistió desde la banda izquierda a Manuel Arteaga y este, supo responder: con la cabeza desvió de manera perfecta la esférica que logró sobrepasar al guardameta granate, quien no pudo hacer nada para ver caer el primero de la «Furia Llanera».

Por otro lado, Carabobo FC no pudo generar ninguna opción clara de peligro, por lo que el primer tiempo concluyó con un dominante 0-1 a favor de los barineses.

En el inicio del segundo tiempo, -al min. 49- el conjunto carabobeño igualó las acciones con un tiro libre cobrado por Jairo Otero, quien la puso en todo el ángulo derecho de Joel Graterol para el 1-1 que solo sería de manera momentánea, debido a una gran jugada de Richard Figueroa, quien desde el carril derecho se metió dentro del área para asistir con un pase horizontal al «Killer» Arteaga, quien supo capitalizar con un contundente disparo y colocó el 1-2 en 53 minutos.

Ya para el 70, un penal sentenciado a favor del elenco local, fue cobrado pero sin fortuna, el disparo se estrelló en el palo derecho del mundialista Joel Graterol, manteniéndose el 1-2 en la pizarra hasta el minuto 81, cuando el recién ingresado Edson Tortolero colocó la paridad en el compromiso luego de un zapatazo desde unos 20 metros, que se terminó colando en la escuadra izquierda del portero zamorano para el 2-2.

Cumplidos los 90 minutos de compromiso, el árbitro principal dejó al «Blanquinegro» con un jugador menos tras la expulsión de Óscar Hernández, quién recibió la roja directa producto de una falta sobre un futbolista carabobeño.

Con el 2-2 final, concluyó el encuentro con un valioso punto que se lleva Zamora FC para Barinas.

Redacción con fuente: Freddy Bautista | Prensa @ZamoraFutbolC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zamora FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *