¿Dónde ir Maracaibo?Artes

«Inventario Botánico» en el espacio alternativo MACZUL-Kristoff

El espacio alternativo MACZUL-Kristoff será el escenario para la inauguración este jueves 19 de septiembre a las 5:00 p.m., donde de la flora de Venezuela, bajo el ojo fotográfico de la diseñadora gráfica caraqueña Tita Beaufrand @labeaufrand, será exhibida en una muestra titulada «Inventario Botánico», bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz @marithegovea.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Una selección de 34 obras de diferentes formatos con imágenes de alto contenido gráfico y vibrantes colores, integran esta exposición donde la artista ofrece una mirada sensible del mundo de la flora tropical que la rodea, acercándose y enfocándose en el detalle de sus estructuras, formas y tonalidades.

«La capacidad de su mirada va más allá de una elemental visión superficial y se transforma en una mirada atenta, que atisba, descubre y penetra en lo más hondo de la hoja, de sus más íntimos secretos y ofrece al mundo el prodigioso universo del microcosmos, de lo infinitamente pequeño pero que Tita Beaufrand advierte desde su perfecta visión diagramadora», escribe Rodolfo Izaguirre en el catálogo de la muestra.

«Me interesa abstraer las formas y dinamizar las texturas a través del color, crear lecturas compuestas y secuencias de imágenes que desarrollan un recorrido visual y conceptual donde el espectador puede dialogar sobre la belleza, la naturaleza, sus posibilidades y significados», afirma la artista.

Graduada con honores en diseño gráfico y publicitario, en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York (EEUU), Tita Beaufrand posee una amplia experiencia de 25 años en diseño.

Trabajó como diseñadora gráfica en Estados Unidos en compañías como el SwatchLab y el New York Times, para luego desempeñarse como directora de arte en su propia firma, desarrollando diversos proyectos independientes.

Regresa a Caracas en el año 2000 y continúa su trayectoria trabajando para una larga lista de clientes en Venezuela, hasta que decide dedicarse a su proyecto «foto-gráfico», captando imágenes orgánicas a través de un dispositivo móvil y creando un inventario botánico contemporáneo de importante contenido estético que rinde homenaje al extraordinario mundo vegetal de Venezuela.

Redacción con fuente: Prensa @elmaczul
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @elmaczul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *