Tita Beaufrand muestra un universo natural con «Inventario Botánico» en Maracaibo

«En la hoja viven el asombro y la perfección». Tita Beaufrand (@labeaufrand) inauguró su exposición de arte este jueves 19 de septiembre en el espacio alternativo de MACZUL-Hotel Kristoff (@elmaczul/@hotelkristoff). Al evento asistieron medios de comunicación, artistas, pintores y personalidades de la ciudad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- La caraqueña con alma importada, ha dedicado su vida a la música y al canto.

Graduada con honores en diseño gráfico y publicitario, en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York (EEUU), Tita Beaufrand posee una amplia experiencia de 25 años en diseño. Su pasión por las artes la llevó a recorrer distintos escenarios nacionales e internacionales, mostrando una vitrina de coloridas emociones de expresión.

«Esto fue una oportunidad que surgió de repente como los milagros del universo. María Teresa Govea apareció en Caracas, proponiéndome realizar la exposición acá en tierras zulianas. Trabajamos mucho pero con la ayuda de un gran equipo logramos proyectar 34 piezas que yo tenía creando desde hace más de 5 años y por razones personales no había mostrado», expresó Beaufrand a Noticias Digital58.

«La naturaleza nos habla en una voz familiar a nuestra alma» – Alexander Von Humboldt

«Inventario Botánico» muestra un acercamiento al exuberante mundo de la flora tropical. Las imágenes de Tita, enfocan estructuras y formas para ser exploradas y recorridas íntimamente. Requieren de una mirada sensible para ver más allá de lo que está a simple vista.

«Maracaibo es hermoso lo escogí porque fue el lugar donde mis padres tuvieron su primer hogar».

Desde pequeña, la artista tuvo influencias por la naturaleza, su madre fue motivo de inspiración ya que fue una mujer de posguerra, era ucraniana y se impactó tanto como Colón cuando vieron la flora tan impresionante de Venezuela, quedando marcada una generación por el espectáculo natural y sus influencias.

«Mi madre me enseñó a amar la naturaleza, cuando murió me dejó un legado en mi haber. La naturaleza es un encuentro con mi esencia», dijo.

En los proyectos venideros está la muestra de una colectiva en Madrid-España el 14 de noviembre del presente año en homenaje a Alexander Von Humboldt por sus 250 años de legados al arte.

«Me interesa abstraer las formas y dinamizar las texturas a través del color, crear lecturas compuestas y secuencias de imágenes que desarrollan un recorrido visual y conceptual donde el espectador puede dialogar sobre la belleza, la naturaleza, sus posibilidades y significados», afirma la artista.

Para disfrutar de las obras naturales expresadas a través de pintura pueden visitar el Hotel Kristoff del 19 de septiembre hasta el 18 de noviembre. Sigan las redes de Tita como @labeaufrand.

Redacción: Morales, Johsue (@johsueoficial)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Audry Di Sabatino (@audisabatino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *