Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

#LigaFútVe: El «Negriazul» derrotó a Estudiantes de Caracas con goleada 2-5

SONY DSC

Triplete de Frank Feltscher y complementos de Brayan Moya y Junior Paredes coronaron una tarde de contundencia extraordinaria para la ofensiva de Zulia Fútbol Club, la cual fue el gran bastión del segundo triunfo como visitante del semestre con marcador de 2-5 frente a Estudiantes de Caracas, en partido disputado en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de Primera División.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Feltscher, en su tarde inspirada, marcó su primer triplete en Venezuela para llegar a siete tantos en lo que va de torneo y ser el aporte primordial para un «Negriazul» que arriba a 20 puntos en la tabla de posiciones.

Inicio parejo

Movida y desgastante fue la etapa inicial, siempre con ambos equipos intentando imponerse con su propuesta. Fue Zulia Fútbol Club el que pegó primero gracias a un tiro de esquina bien cobrado por Evelio Hernández y que el defensor ecuatoriano Jerry León conecta de cabeza para exigir al arquero Jorge Roa, quien deja rebote y Frank Feltscher estira su pierna para darle a la esférica dirección de arco y celebrar su quinto logro del Clausura 2019.

La respuesta del cuadro blanco no se hizo esperar. Un parpadeo defensivo dejó que Joynner Rivera rematara desde el borde del área para vencer en el palo contrario a Leo Morales.

La paridad en el marcador no bajó la intensidad de los rivales, los cuales tuvieron otras ocasiones. El visitante al minuto 37 con otra pelota suelta que deja el arquero y que Junior Paredes logra impactar con su frente pasando muy cerca del vertical derecho, mientras que el local hizo lo propio al 43 con un contragolpe que Aitor López finalizó desviado de derecha dentro del área.

Antes del pitazo final, Zulia FC tendría una más gracias a una corrida de Feltscher, un centro perfecto y un cabezazo de Paredes que manda por arriba del horizontal. Con el 1-1 concluyeron los primeros 45 minutos.

Matadores

La contundencia, ese aspecto que valoran tanto los equipos de sus delanteros es la mejor etiqueta que mostró el «Negriazul» en la segunda parte.

Desde temprano llegó la declaración de intenciones y se empezó a gestionar la goleada. A los dos minutos de haber arrancado el complemento, el ecuatoriano Abel Casquete sacó a relucir el «fútbol de barrio» y con viveza logra rescatar una pelota que casi se va por la última línea, en el mismo movimiento se saca de encima a su marcador y manda un pase que Brayan Moya castiga al borde del área para el 1-2.

Casi en plena celebración, Frank Feltscher vuelve a decir «presente» en la fiesta al cazar un centro de José Martínez desde la derecha para rematar al arco y, pese al esfuerzo del arquero contrario, que llega a tocar la número cinco, ver cómo la esférica se va tranquila y sin oposición para el 1-3.

El triplete de Feltscher aparece a la fracción 65, cuando con su velocidad característica se lanza en carrera por la izquierda, entra al área y con derechazo la manda a guardar.

Colofón

La «manita» se iba a concretar a cinco minutos del final cuando Junior Paredes engancha desde el centro y saca un remate de derecha, más allá del borde del área, y el disparo se desvía en el camino para colarse dentro del arco rival.

La goleada estaba consumada. Sin embargo, la oncena caraqueña tendría una última palabra, al minuto 88, con Armando Araque al anotar el segundo tanto de los locales, luego que Leo Morales dejara rebote de un intento de media distancia para el 2-5 final.

Zulia Fútbol Club, con tres triunfos consecutivos, y una cifra de 11 goles anotados (solo tres en contra) en los últimos tres encuentros, recibirá ahora el próximo miércoles a Aragua FC en choque reprogramado de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *