Deportes

Francia clasifica a cuartos, Nueva Zelanda se acerca y Argentina dice adiós

Francia ganó este domingo a Tonga en Kumamoto por 23-21 y se clasificó a cuartos de final del Mundial de rugby, confirmando la eliminación de Argentina, mientras que Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia (71-9).

Tokio, Japón, 07 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos ensayos y trece puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack.

Francia echó a Los Pumas con su victoria sufrida ante Tonga, pero Argentina había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra, clasificada, por 39-10.

Por su parte, Nueva Zelanda se paseó ante Namibia en partido del Grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia.

Con este triunfo, los All Blacks, que habían vencido en el debut del torneo a su rival más peligroso, Sudáfrica (23-13), se colocan en primera posición del grupo B, con catorce puntos, cuatro más que los Springboks e Italia.

Para certificar su pase a cuartos, Nueva Zelanda debe ganar en el último partido a Italia, con lo que además se haría con la primera plaza de la llave.

De este modo, se vería las caras en cuartos de final con el segundo de la llave A, probablemente Irlanda, que era favorita de esa zona, pero que fue derrotada por Japón.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *