#LigaFútVe: Zulia cae de local por segunda ocasión consecutiva

El Zulia Futbol Club volvió al césped de su feudo el José «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo para disputar la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga Futve, recibiendo la visita del líder de la tabla acumulada el Carabobo Futbol Club, cediendo nuevamente en casa al caer 1-2 y sumar su segunda derrota en fila.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Anotaciones por parte del elenco «Granate» en los pies del zuliano Grenddy Perozo vía penal al minuto 43 y Wilfredo Herrera en el 88 bastaron para que los visitantes se llevaran tres puntos de suma importancia de tierras zulianas.

El hondureño Brayan Moya había adelantado a los «Petroleros» en el minuto 4 también de pena máxima.

Un partido que inicio con una intensidad relativa y que vivió su primera emoción en sus primeros cinco minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Moya, pegó en la mano de un defensor carabobeño y el principal, no dudo en sentenciar el tiro desde el punto de penal, transformado a gol por el mismo Moya y el 1-0 para la ventaja del Zulia.

Zulia y Carabobo no generaron oportunidades, los sistemas de juego de ambos conjuntos estaban desconectados, solo algunas muestra por parte de la visita en los pies de Luis Guerra sin duda el más destacado en el desafío.

Al minuto 42 el defensor Gabriel Benitez (ZUL) comete una infracción a destiempo dentro del área zuliana para que el árbitro sentenciara penal a favor de la visita y es así como su capitán Perozo (43) igualó el marcador 1-1 para culminar la primera mitad sin ventaja para ninguno de los dos elencos.

El complemento tuvo un notable cambio de ritmo sobre todo en el juego de los visitantes quienes tuvieron sus primeros avances al arco defendido por Morales liderados por Guerra, Daniel Febles y Edson Tortolero.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira mantuvieron el control del partido, sin llevar un peligro muy grande al arco zuliano, pero al minuto 88 la insistencia tuvo su premio cuando Wilfredo Herrera remata de frente a Morales y el guardameta local no pudo contener en su totalidad el disparo para que el esférico se metiera lentamente a las redes y así decretar el triunfo «Granate» a domicilio.

Zulia no pudo generar ni una ocasión de gol en todo el partido, Junior Paredes y Albert Zambrano se mostraron nulos en el ataque y fue evidente la falta en la oncena titular por cumplir sanción de Frank Feltscher.

Durante la última semana fueron 6 puntos que Zulia FC dejo escapar en casa, por lo tanto una gran oportunidad de escalar tanto en la tabla del Clausura y asegurar participación en liguilla como en la acumulada, para estar en puestos de Conmebol Libertadores fueron desperdiciadas por los muchachos de Alexander Rondón que ha visto como su buen comienzo al frente del «Buque» ha caído en un bache que se espera no tenga más largas cuando esta semana inicien su participación en la edición 2019 de la Copa Venezuela ante Deportivo Lara.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *