Deportes

#CopaVenezuela: Zulia FC igualó a cero en la ida

¡Todo se decide en Maracaibo! Zulia Fútbol Club igualó 0-0 ante Deportivo Lara este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2019, en choque disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare, y dejó la escena servida para lo que será el encuentro de vuelta a disputarse el 16 de octubre en el «Pachencho» Romero.

Cabudare, Lara, Venezuela, 09 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El compromiso, que significó el debut copero de la escuadra «Negriazul», la cual busca revalidar el galardón conseguido el año pasado, se desarrolló en una cancha difícil debido a la insistente lluvia caída sobre territorio larense en buena parte del día. Sin embargo, el fútbol apareció por ratos y no faltaron oportunidades de lado y lado.

Firmes

El comienzo de partido fue de mucha cautela, clásico en este tipo de enfrentamientos de ida y vuelta en el que los errores se pagan caro en los 180 minutos de acción.

El local, obligado por su condición, intentó pegar primero por intermedio de César González, quien dentro del área «Petrolera» ensayó un disparo de zurda que se fue por encima. Los dirigidos por Alexander Rondón no tuvieron respuesta sino hasta el minuto 21 cuando Abel Casquete y Junior Paredes armaron un contragolpe que terminó en un intento del juvenil que pegó en un defensa y se desvió en el camino.

A los 35 minutos, la cancha casi juega una mala pasada al Zulia FC cuando Jerry León se resbala en su intento por despejar un centro desde la izquierda y Héctor Bello llega a destiempo para intentar desviar una pelota que, al final, tomó dirección a arco e hizo mostrar sus reflejos al capitán Leo Morales que salvó la situación.

Tres minutos más tarde José Andrés Martínez sacó un riflazo de más de 30 metros que el arquero Carlos Salazar sacó con la punta de los dedos para mantener el cero.

Los Hijos del Relámpago del Catatumbo vivieron sus mejores momentos al final del primer tiempo cuando Casquete concluyó una jugada colectiva con un remate, con clara dirección de arco, que pegó en un defensa larense.

Consumado

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado que el primero, sin embargo fue Zulia FC el que mejor lució demostrando siempre personalidad para salir de la presión que propuso su similar larense, en especial en los primeros 20 minutos del complemento, en los que no sufrió ninguna llegada de peligro.

A los 75 minutos, Evelio Hernández, quien entró de recambio, sacó suspiros con un tiro libre cerca del vertical derecho de Carlos Salazar. A partir de allí, los conjuntos bajaron el ritmo y optaron más por cuidar la posesión que por la profundidad. El empate sin goles ya era un hecho en el marcador.

Zulia FC se concentrará ahora en la jornada 15 del Torneo Clausura este sábado ante Portuguesa como visitante, antes de recibir, por la vuelta de octavos de final, el miércoles 16 de octubre a Deportivo Lara en Maracaibo para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *