Deportes

Águilas del Zulia celebró 50 años, volando en el béisbol venezolano

El pasado 14 de octubre, se cumplieron 50 años del debut de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo celebraron con distintos actos como lo fueron una misa solemne en la Catedral de Maracaibo, Ofrenda floral en la Plaza Bolìvar en el casco centra de la ciudad y por último la institución beisbolera recibió por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), la Orden al Mérito Ciudadano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Esta fecha se remonta en el inicio de la campaña 69-70, cuando el sueño de Luis Rodolfo Machado Bohórquez, principal financista de la franquicia, de devolverle al estado Zulia un equipo de pelota se hizo realidad en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto.

El equipo dirigido por Luis Ernesto Aparicio Ortega, «El Grande» de Maracaibo, debutó como local en el Polideportivo de Maracaibo al día siguiente contra el mismo equipo crepuscular.

Luis Rodolfo Machado Silva actual Presidente de la institución naranja nos dejó sus impresiones de la realización de estos actos: «muy complacido con todo el trabajo realizado a través de estos años, iniciado por mi padre en el año 1969, luego por mi hermano Ruperto y ahora mi persona, me mantengo haciéndole seguimiento a que las cosas se sigan realizando con el mismo entusiasmo, sin importar las dificultades que haya para llevar un sano entretenimiento como lo es el béisbol profesional» apunto el directivo zuliano.

A la fecha el equipo ha conquistado seis títulos y dos Series del Caribe en su historia en el béisbol profesional venezolano, sobre este tema Machado agregó; «mi momento más especial cuando nos titulamos en el último campeonato (2017), yo era gerente deportivo en la zafra 99-2000 cuando fuimos el primer equipo del milenio en obtener un campeonato, claro que fue una gran alegría, pero el último alcanzado que llevó el nombre de mi madre me llenó de mucha emoción».

«Ya nos estamos encargando de todo, dicen que en los tiempo difíciles uno tiene que hacer reingeniería y cambiar las estrategias del pasado, para hacerlo apto y cónsono con la situación actual que vive el país» culminó Machado Silva.

En el transcurrir de los próximos días hasta el inicio de la zafra 2019-2020 el próximo 5 de Noviembre la Águilas del Zulia informarán las distintas actividades ofrecidas a los seguidores relacionada al medio siglo de vida cumplido.

Los aguiluchos inauguran en su patio el día 12 de noviembre, como parte de la semana por la Virgen de la Chiquinquirá y su Feria 2019.

Los tres primeros juegos de las Águilas serán ante Tigres de Aragua y luego reibirán a Tiburones de La Guaira, incluyendo el del 18 de ese mes, Día de la Chinita.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas:  @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *