Deportes

#LigaFútVe: Zulia sigue perdiendo puntos en casa

El Zulia Fútbol Club se mantiene a la baja en la Liga Fútve de la Primera División venezolana y de nueva cuenta cayó en calidad de local esta vez ante Fundación Lala Fútbol Club con pizarra de 0-1 en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019 disputado en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Con anotación de Alexander Guerra al minuto 30 el elenco oriental le bastó para llevarse los mas que importantes tres puntos de cara a su situación en el fondo de la tabla de cara al descenso y complicar las aspiraciones del conjunto zuliano para optar a un puesto de liguilla final.

Un juego de características muy negativas, aburrido sin ritmo, con pocas llegada a los arcos, mezquindades ofensivas y un parado aunque provechoso bastante egoísta por parte de la visita durante los 90 minutos.

El poco control del balón que tuvo Zulia no lo tradujo en opciones al arco y para su rival es a pelota quieta donde llega la ventaja a la pizarra, minutos 30 y Armando Maita cobra un tiro libre que pega en la barrera, el rebote es bien aprovechado por Alexander Guerra que logra vencer a Morales para subir el 0-1.

Dos minutos después los zulianos tuvieron la gran opción de igualar por la vía del penal sin embargo el remate de Brayan Moya es tapado de gran manera por el guardameta Víctor López y así mantener la ventaja en el marcador para Lala.

El segundo tiempo fue de los peores complementos que Zulia haya podido hacer en calidad de local, sin claridad, generación de juego y cohesión entre las líneas, evidente bajo rendimiento de Abel Casquete que evita un mejor funcionamiento para conectar el medio campo con los atacantes y es así como luego de 90+5 minutos el elenco «Petrolero» vio como se le escapaban puntos jugando en su feudo y alargando el mal momento a nivel de resultados por la Liga.

De inmediato a Zulia e toca afrontar la fase de cuartos de final de Copa Venezuela 2019 este miércoles al visitar a la Academia Puerto Cabello en «La Bombonerita», buscando resarcir sus fallas y seguir en camino en el torneo copero, y obviamente buscar recuperarse para lograr clasificar a fase de liguilla en el Clausura.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *