FamaTurismo

Décima edición de La Feria del Lago en San Francisco resaltará tradiciones y cultura

La alcaldía de San Francisco en rueda de prensa presidida por el alcalde Dirwin Arrieta, la secretaria de turismo, Liseling Collins y Omar Enrique Gotera, presidente del comité de feria; en compañia de los medios de comunicación, dieron a conocer todos los detalles y programación de la décima edición de «La Feria del Lago» en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 23 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Como cada año, la Alcaldía de San Francisco, realizará la décima edición de «La Feria del Lago», actividad que se ha convertido en tradición de las familias sureñas.

Los eventos estarán enmarcadas en el rescate de las tradiciones y espacios de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Dirwin Arrieta expresó: «todas las actividades están hechas para el sano disfrute de los espacios. Contaran con una iluminación autosustentable de bajo consumo. Tenemos la participación de 80 gaitas en el festival con la mayor imparcialidad (Una Gaita para San Francisco)».

Del mismo modo, Omar Enrique, presidente del comité de feria detalló: «esta feria en honor a la Virgen, serán producidas en conjunto con Maracaibo. Este año en el Palacio de Eventos vamos a realizar una transmisión con canales regionales y nacionales. Los ganadores de la gaita del año también tendrán una participación especial».

A continuación Noticias Digital58 presenta la programación oficial dictada en rueda de prensa:

El día 08 de noviembre será la inauguración del Bulevar «Virgen de Coromoto», ubicado en la calle 171 de la Urb. La Coromoto.

El festival «Una Gaita para San Francisco», se realizará el mismo día con una presentación en vivo con las mejores 10 gaitas seleccionadas por un jurado calificador. Debido a la importante participación que logró el comité en el festival, decidieron aumentar la premiación:

Primer lugar recibirá 10 mil dólares, el segundo lugar recibirá 7 mil dólares. El tercer lugar recibirá 5 mil dólares.

Asimismo, el resto de los clasificados, que serán 7 tendrán una premiación por participación de 1000 mil dólares.

Para más información consultar la cuenta Instagram: @GaitaSanFrancisco

Seguidamente, el 09 de noviembre será la Elección de las Reinas Infantiles de La Feria del Lago. El 10 de noviembre: Desfile de Feria, puntos de salida desde la sede de la Alcaldía de San Francisco. El cierre será en la calle 171 de la urbanización La Coromoto (Farmatodo).

Del 13 al 17 de noviembre, «Expo Zulia Mía Potencia», con 8 estaciones, la alcaldía expondrá sus potencialidades, virtudes, turismo, idiosincrasia, gestión humana y social. Además, se sumarán las empresas privadas que hacen vida en la localidad.

El popular «Amanecer de Feria» se realizará el 16 y 17 de noviembre. El complejo ferial «Simón Bolívar» servirá nuevamente de escenario para la presentación musical de artistas regionales, nacionales e internacionales, entre los que destacan: Los Cadillac, Poncho Zuleta, Hanny Kauam, Vic Soto, Felipe Peláez, entre otras personalidades de la música.

Finalmente, el alcalde Arrieta, comentó que esta feria contará como todos los años con el resguardo policial acostumbrado, además del cuerpo de Bomberos del Sur y el apoyo de Instituto Público municipal de la Salud.

Redacción: Morales, Johsue (@JohsueOficial)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *