#LVBP: José Flores y Yoervis Medina se incorporaron a las prácticas de Águilas del Zulia

Las Águilas del Zulia cumplieron este martes su segundo día de prácticas con miras al arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con las novedades del jugador del cuadro José Flores y el lanzador Yoervis Medina.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de octubre de 2019 (Noticias D58).- En el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, el equipo zuliano practicó durante más de dos horas, en diferentes circuitos, bajo la supervisión del cuerpo técnico «aguilucho».

El bateador ambidextro del equipo «Rapaz», José Flores, comentó para Noticias Digital 58: «hoy fue un día positivo. Soportando un poquito el calor que es normal en Maracaibo, pero me siento bastante bien».

Flores se considera que «físicamente, estoy preparado. En lo mental, me mantengo positivo, a pesar de la situación. La liga comenzó un poco más tarde, hay limitaciones que nos llegan pero no debemos darle mente a eso y trabajar». Además también se manifestó contento por la celebración de los 50 años de historia en la LVBP de las Águilas del Zulia.

Calendario corto

El aragüeno, que trabajo durante su primera jornada en la segunda base, habló sobre el calendario de la temporada, que se redujo de 63 a 42 juegos en la ronda regular: «si el año pasado, años anteriores, que la temporada comenzaba normal, era importante ganar los primeros juegos, ahora aún mas. Tenemos que enfocarnos, no podemos relajarnos».

Flores confesó que es presión es mejor porque «eso te motiva. Tenemos que estar listos. Es sí o sí, porque a veces cuando uno se relaja siempre vienen distracciones y después tienes que motivarte».

Por su parte, el lanzador derecho Yoervis Medina manifestó luego de su primera jornada de práctica que se sintió «bien, este año lamentablemente no pude viajar y me preparé físicamente para llegar en condiciones».

También comentó sobre el recorte del calendario: «la temporada es corta, las prácticas son cortas. Hay que estar listo rápido. Hay que engranar al equipo y ganar juegos. No hay mañana, el que pierda más se va rápidamente. Lo que queremos es acoplar al equipo, ayudar al equipo en lo que más pueda para meternos en los playoffs y lograr un campeonato, que es lo que quiere la fanaticada».

Redacción: Karen Jaimes / Prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @VillasmilHFoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *