Deportes

#MLB: Soto y Scherzer le dan a Nacionales primer triunfo en la Serie Mundial

El juvenil dominicano Juan Soto, con el bate, y Max Scherzer, con las serpentinas, le dieron este martes el primer triunfo en la Serie Mundial de béisbol a los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston con marcador de 5×4. Soto fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, disparando un jonrón en el cuarto episodio y un doble impulsor de dos rayitas en el quinto frente al astro Gerrit Cole para decidir el partido a favor de Washington.

Houston, Estados Unidos, 23 de octubre de 2019 (Noticias D58).- «En el primer turno al bate, no voy a mentir, me sentí un poco temblorosas mis piernas, pero solo intenté controlar mis emociones y golpear la pelota», dijo Soto en conferencia de prensa.

En la lomita Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos en los que permitió cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.

Max Scherzer

El revés fue para Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluyendo dos jonrones.

De esa forma los Nacionales dieron un gran paso camino a otorgar la primera corona a un equipo de Grandes Ligas de la capital estadounidense en 95 años.

El equipo de Washington ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos, incluidos siete en fila en estos playoffs, y los ganadores del primer partido se han titulado en 18 de las 22 últimas Series Mundiales.

Cole, el líder en ponches este año en las Grandes Ligas, había ganado 19 de sus últimas 25 salidas, un récord de una temporada, pero también permitió la mayor cantidad de carreras desde su última derrota el 22 de mayo.

«Ha sido tan bueno durante tanto tiempo, construye este pensamiento de invencibilidad y que es imposible vencerlo», dijo el estratega de los Astros, A.J. Hinch.

«Así que cuando pasa es una sorpresa para todos nosotros», añadió.

Juan Soto

Con 20 años Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19).

El segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este miércoles en esta misma sede con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros).

Astros, agresivos… pero

Los Astros desplegaron su agresividad desde temprano al anotar dos carreras en el primer inning ante Scherzer.

El primer bate Springer negoció boleto y el venezolano José Altuve le ligó sencillo, para dejar la escena lista al doblete productor del cubano Yuli Gurriel, quien también volvió a destacar con el madero.

Empero, los Nats cruzaron el plato en la parte alta del segundo con un jonronazo por el jardín central de Ryan Zimmerman, quien ha regresado caliente de la lista de lesionados.

Zimmerman se convierte en el primer jugador de más de 35 años en conectar su primer vuelacerca en una Serie Mundial.

En el cuarto, una equivocación de Cole en su mecánica de picheo le permitió a Soto botar la pelota por el jardín izquierdo para empatar el partido a dos carreras.

El dominicano volvió a sonar el madero en el quinto al empujar dos carreras con un sólido doblete que chocó contra las cercas del jardín izquierdo.

Cole volvió a fallar en ese capítulo al otorgarle boleto a Kurt Suzuki y permitir sencillo del dominicano Víctor Robles y otro de Adam Eaton que rompió el empate. Luego Soto castigó con su tablazo para poner a los Nats al frente 5×2 en ese momento.

«Claramente era el hombre clave que no podíamos controlar. Su velocidad de bate es eléctrica. Su energía y su cuerpo son como se anuncian. Está tranquilo en este momento. Claramente, este no es un escenario demasiado grande para él. Él fue la diferencia en el juego», subrayó sobre Soto el mánager de los Astros.

Hinch dijo que Soto es; «maduro», «tiene manos rápidas, no tiene miedo» y «parece que tiene el control total de disfrutar el momento».

«No dejes que la edad que tiene te engañe».

En el séptimo, Springer, el Jugador Más Valioso de los Astros cuando ganaron la Serie Mundial en 2017, conectó jonrón para acercar al equipo de Houston 5×3.

Una entrada después volvió a responder con doblete y pegó a los Astros en el marcador 5×4. Pero finalmente fue insuficiente.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *