Reportajes EspecialesSociales

Miles de zulianos demostraron su devoción en la bajada de la Chinita

Bajo una lluvia de flores fue bajada la princesa encontrándose con su pueblo amado en la plazoleta de San Juan de Dios. Como ya es tradición cada último sábado de octubre la virgen del Rosario de la Chiquinquirá se reencuentra con su feligresía.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de 0ctubre de 2019 (Noticias D58).- Este año el lema de la fiesta patronal es «Chiquinquirá es Madre de todos y dignidad de un pueblo».

Desde tempranas horas, miles de zulianos se apostaron a las cercanías de la plazoleta de la basílica, para poder presenciar como cada año la misa desde las 5.00 de la tarde que está ocasión fue dada por el obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabeza, quien estuvo acompañado del padre Neward Andrade, párroco de la Basílica a Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá.

La capilla musical estuvo a cargo del coro de voces blancas de los Niños Cantores del Zulia, quienes por primer vez ofrendan su canto a la Chinita.

Culminada la eucaristía, inicio el descenso Del retablo de la virgen, por un tobogán de 60 metros de longitud ubicado en el interior del templo. Para la instalación del mismo fueron removidas las bancas por parte de los servidores de María, quienes son los custodios de la virgen.

Durante la bajada del retablo de la virgen de su nicho, la agrupación gaitera los Chiquinquireños, interpretaron varios temas musical, haciendo un pequeño homenaje al compositor Jairo Gil, quien esté año abandono el plano terrenal.

Para su encuentro con el pueblo zuliano. la Chinita fue ataviada con un manto púrpura y acompañada por una lluvia de papelillos, pétalos de rosas y fuegos artificiales, la amada Chinita de reencontró con el pueblo que cada año renueva su fe mariana.

Quienes no tuvieron la.oportunidad de ver a la virgen bajar de su nicho podrán verla de cerquita este domingo 27, la reliquia será expuesta para el beso de sus devotos y en la Basílica verán partir, nuevamente, la Réplica de la Chinita para su procesión lacustre.

Primera parada: el municipio Mara, a las 5:00 p.m. de este 27 de octubre.

Redacción: Añez, Caren (@carenanez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @_majogon / @villasmilhfoto)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *