Deportes

#MLB: Astros toman ventaja en la serie tras barrer a los Nationals en Washington

Con excelente picheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Alvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron 7-1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial del béisbol.

Washington, Estados Unidos, 27 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Angeles.

En el formato al mejor de siete juegos en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67,4%.

No obstante la derrota, Washington sigue optimista pues su mánager, el boricua Dave Martínez, recordó en conferencia de prensa que «ganamos dos juegos ya en Houston (los dos primeros), así que lo podemos hacer de nuevo. Ya esta (derrota) hay que dejarla atrás y pensar en los que viene».

El picheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del juvenil dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.

El Juego 6 será el martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).

Redacción: AFP
Edición: Karen Jaimes 
Gráficas: AP / Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *