Deportes

#LigaFútVe: Zulia FC tropieza en la última fecha

Zulia Fútbol Club se despidió, este domingo, sin poder sumar en la última jornada (19) del Torneo Clausura 2019 de la Primera División, al caer 3-0 en el Metropolitano de Cabudare frente a Deportivo Lara, en choque de rivales directos en lucha por la clasificación a la Liguilla Final.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 11 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- El equipo zuliano se despide de la temporada sin pena ni gloria.

Inicio intenso

Bien temprano en el partido, el infortunio tomó por sorpresa al «Petrolero» cuando el defensor central Héctor Bello, en intento por despejar un remate al primer palo, termina por desviar la trayectoria de la esférica dentro del propio arco.

El gol tempranero le dio al partido una tónica de ida y vuelta en el que ambos frentes de ataque se lucían en búsqueda de la portería contraria.

Zulia Fútbol Club mostraba desequilibrio con el cambio de ritmo del juvenil Camilo Pedrozo y las incursiones por los costados de Frank Feltscher y Luis Paz.

Fue Feltscher, en una asociación con Pedrozo, quien estuvo más cerca de igualar cuando al minuto 37 y tras sacarse al arquero con un regate hacia afuera empalmó un remate, desviado por el defensor central Leonardo Aponte en la propia línea de gol.

Aprovechando la insistencia de Zulia FC, el delantero José Caraballo marcó el segundo para los «Rojinegros» en el primer minuto del agregado de la etapa inicial.

No se dio

En el complemento el ritmo y la tónica fue similar. Desde el primer minuto, el local ensayó con mucha gente en ataque en el intento de «cerrar» el compromiso y lo consiguió cuando Juan Castellanos disparó desde fuera del área y su intento terminó impactando dentro de la misma en la mano del mediocampista Juan Castilla.

El arquero «Negriazul», Andrés González se lució al tapar la pena máxima, pero el rebote, el mismo cobrador Castellanos, se encargó de colocarlo al fondo de la red para el 3-0 definitivo.

Evelio Hernández y quien ingresó de recambio, Abel Casquete, se encargaron de animar las aspiraciones del «Petrolero» al estrellar remates en el palo, pero, al final, el partido terminó con la victoria y clasificación para los crepusculares.

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *