DeportesReportajes Especiales

#LVBP: Águilas cae ante Aragua en su debut en Maracaibo

Con una actuación relevante de Guillermo Moscoso desde el montículo para los Tigres de Aragua, las Águilas del Zulia cayeron por segunda vez en la campaña debutando como locales en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo con pizarra de 5×3. El abridor visitante estuvo lanzando juego sin indiscutibles hasta el sexto episodio ante la toletería zuliana que vieron frenada su racha de cinco triunfos al hilo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Moscoso se creció en el Luis Aparicio y dictó cátedra durante seis entradas completas en las que permitió sólo un imparable, le anotaron una carrera sucia, abanicó a cuatro rivales y regaló un boleto.

La ofensiva aragüeña rompió el blanqueo ante el abridor César Carrillo, en el cuarto episodio, Nelson Pérez y Yadir Drake negociaron base por bolas para que Carlos Arroyo, en su primer juego como titular en la campaña, conectara sencillo al central para poner la primera carrera a la pizarra.

Con hombres en las esquinas, Gabriel Noriega conectó elevado al jardín central y Yadir Drake realizó el pisa y corre de tercera al plato, pero la carrera fue anulada al decretar que el cubano salió antes de la jugada.

En la sexta, Yadir Drake abrió la misma con imparable al central, lo siguió Carlos Arroyo con su segundo indiscutible para poner hombres en primera y segunda, después, Alex Monsalve ligó sencillo al izquierdo que llenaba las bases.

Con la casa llena, Noriega conectó rodado al tercera base y un mal tiro a la goma permitió que anotara Drake con la segunda rayita «Felina», Ezequiel Carrera negoció boleto ante Elvis Araujo y colocó el marcador 3×0.

Las Águilas terminaron con el juego sin inatrapables de Moscoso en el cierre del episodio seis con un incogible de Luis Álvarez, quien posteriormente anotaría gracias a un mal disparo de Nelson Pérez a la tercera base.

En el octavo, Alex Monsalve, con Drake a bordo sacudió cuadrangular por todo el jardín central para poner el juego 5×1 a favor de los Tigres.

La ultima reacción del Zulia en el noveno episodio la inicio Engelb Vielma con sencillo y avanzó a segunda por error en fildeo del jardinero derecho Drake.

Luego, Yosmany Guerra sonó triple al derecho que colocó el compromiso 5×2. El brasileño Tiago Da Silva entró al rescate, dominó a Olmo Rosario con elevado al izquierdo para que anotara Guerra en pisa y corre con la tercera.

Jesse Castillo entregó el segundo out con ponche, Alex Romero como emergente conectó doble a la raya del jardín izquierdo; José Flores entregó el último out con rodado que tomó el propio Tiago Da Silva y lo tocó para terminar el juego con victoria felina.

La victoria fue para el abridor Guillermo Moscoso (1-0) quien logró su segundo triunfo en su carrera lanzando en Maracaibo; la derrota se la llevó César Carrillo (0-1) y el salvado fue para Tiago Da Silva (2).

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *