#LaLiga: Real Madrid derrota al Alavés y se afianza en la cima de la tabla

El Real Madrid, de visitante, derrotó en la mañana de este sábado al Deportivo Alavés para afianzarse en la tabla de posiciones de LaLiga española.

Vitoria, España, 30 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- En el estadio de Mendizorroza, que se inundó para la segunda mitad a causa de una fuerte lluvia, el equipo dirigido por Zinedine Zidane logró quedarse con los tres puntos a domicilio que le permiten ser líder solitario, a espera de que se defina el Atlético de Madrid vs. Barcelona.

El elenco «merengue» abrió la jornada de este sábado con un encuentro luchado bajo un diluvio en la segunda parte.

La oncena visitante se fue arriba al arranque del segundo tiempo, con un gol de cabeza de su capitán, Sergio Ramos, tras un tiro libre de Toni Kroos.

Pero el golpe no apagó al equipo local. La escuadra «albiazul» aprovechó la desventaja para presionar más fuerte a los «blancos» y consiguió su premio mediante la pena máxima: Ramos tumbó a Joselu Mato con un codazo y Lucas Pérez se encargó de igualar el compromiso.

Saboreó la amargura el Madrid, recordando el pasado duelo de Chamions, donde tampoco se quedó con los tres puntos, pero se propuso acabar la historia de manera distinta esta vez, sabiendo que su rival directo, el Barcelona, tendrá un duelo estelar este domingo.

Y lo logró mediante Dani Carvajal, que puso el segundo rápidamente luego del gol del Alavés, al min. 69, tras un remate de Isco.

Así, el Real Madrid se queda con 31 puntos en la tabla, a espera de lo que pueda hacer el Barcelona mañana, con 28.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Karen Jaimes (@eskarenj)
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *