#Fórmula1: Hamilton cierra con broche de oro su sexto campeonato ganando en Abu Dabi

El piloto inglés Lewis Hamilton cerró por lo alto la temporada 2019 de la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi este domingo.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 1 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- En el circuito de Yas Marina, el británico de Mercedes conquisto su undécima victoria de la temporada, donde ya había logrado su sexto título desde el Gran Premio de Estados Unidos.

«Muchísimas gracias a todos, estoy tan contento. Hay muchos jóvenes que están llegando, estoy orgulloso de estar en esta época, me siento privilegiado por estar aquí y espero poder tener batallas más cercanas», declaró Hamilton.

Hamilton llegó por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, y del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que estaban en la disputa por el tercer lugar del campeonato mundial, que culminó con el podio de Hamilton, Valteri Bottas, de segundo, y Verstappen de tercero.

Leclerc fue la revelación del mundial, logrando arrebatarle el puesto al tetracampeón Sebastian Vettel y quedar de cuarto en la clasificación.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Karen Jaimes (@eskarenj)
Gráficas: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *