Fama

«El Cirujano de Las Reinas» habla de las cicatrices de Yeilove

 

El médico José Luis Martínez Ardila ha tenido la oportunidad de moldear la figura de diversas personalidades del espectáculo, tal es el caso de la llamada Maestra del Sexo, quien en días pasados se hizo viral al mostrar las cicatrices de sus senos en unas fotografías.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- José Luis Martínez Ardila es conocido en el medio artístico criollo como «El Cirujano de las Reinas», pues en sus más de 20 años de trayectoria como médico cirujano estético, muchas han sido las portadoras de coronas que primero han pasado por su bisturí.

Lleva 14 años encargado del mejoramiento físico de las candidatas que van al Miss Zulia, ha sido colaborador del Miss Venezuela, ha tenido bajo su batuta a las participantes del Miss Aruba y también a la Miss Venezuela 2013 y Nuestra Belleza Latina 2018: Migbelys Castellanos, además de ex reinas de belleza y también actrices reconocidas como Astrid Carolina Herrara, Roxana Díaz, Charyl Chacón e Hilda Abrahamz.   

Pero también ha tenido la oportunidad de moldear la figura de otras personalidades famosas como es el caso de la Maestra del Sexo, la influyente venezolana Yeilove, quien precisamente en días pasados se hizo viral al mostrar en unas polémicas fotos las cicatrices de sus senos y justo él que es el artífice de los mismos.

«Yeissa es de las mujeres más asertivas que conozco y goza de mi total empatía, ella trata los temas más escabrosos con un desparpajo único. Aclaro que las cicatrices en una cirugía son un dolor de cabeza para las pacientes y el cirujano y más en nuestro medio donde predomina el mestizaje, es bien sabido que las personas morenas tienden hacer queloides y lamentablemente para efectos del paciente y su familia, el único responsable de una mala cicatrización es el cirujano pero lo cierto es que es un proceso influenciado por múltiples factores además de la genética de la paciente. Esa facilidad que tiene Yeilove para hablar de temas tabú, ha permitido por medio de esa polémica demostrar que el autoestima de una persona no depende de una marca en la piel, que cicatrices o  estrías para una mujer son irrelevantes y que los resultados de una cirugía estética pueden ser satisfactorios, a pesar de no contar con la mejor cicatrización. Con eso, ella demostró que la autenticidad de una persona radica también en ser capaz de demostrar públicamente los defectos y no solamente sus virtudes», expresó Martínez.

Parte de la popularidad de Martínez Ardila se la debe a su incursión como cirujano invitado del programa «Te tocó a ti», de Venevisión Plus (2017-2018), donde con sus conocimientos pudo ayudar a muchas de las personas con problemas de autoestima derivados de malformaciones, accidentes o enfermedades que pasaron por este espacio donde compartió pantalla con el «Zar de la Belleza», Osmel Sousa, el estilista Ivo Contreras y la animadora Sandra Villanueva.

Este 2019 acaba de incursionar profesionalmente en Colombia (tenía cinco años homologado como médico cirujano para operar allá), pero sin descuidar sus operaciones en sus plazas de Caracas y Maracaibo: «el mercado colombiano representa una oportunidad de crecimiento, el inicio de una nueva etapa personal y profesional, además de opción para las pacientes del extranjero que no pueden viajar a Venezuela. No ambiciono operar en más países ya que estoy suficientemente ocupado con lo que me toca».

Confiesa que al principio tuvo dudas de incursionar en el mercado colombiano debido al cambio de idiosincrasia y a diferentes paradigmas de belleza que tiene la mujer colombiana con respecto a la venezolana. Por los momentos no cree que allá ponga de lleno con los concursos de belleza del vecino país: «sí estoy dispuesto a escuchar propuestas, aunque sí hay otras figuras del medio televiso que ya se han interesado en mis servicios».

Uno de ellos es el actor Oscar Borda, famoso por sus por sus participaciones en teleseries como; «El Capo», «Perro amor» y «Sin senos no hay paraíso».   

También afirma que cada vez le dedica más tiempo a sus pacientes privadas y menos a las misses de los concursos de belleza: «si bien es cierto que actualmente hay más certámenes de este tipo en Venezuela, la relevancia de éstos a nivel internacional ha ido disminuyendo. La cirugía plástica es una especialidad médica muy agradecida; no se puede poner a todos los cirujanos plásticos de Latinoamérica en un saco, como en todas las profesiones habrán unos mejores que otros pero es un hecho notorio desde los años sesenta que la mejor cirugía plástica del mundo se ejecuta en Suramérica». 

Redacción con fuente: NDP
Edición: Canaán, Nayib
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *