Deportes

Caracas FC vino de atrás para consagrarse campeón del Torneo Clausura

El Caracas FC se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano al empatar este domingo 2-2 ante el Deportivo Táchira, en el Poliderpotivo Pueblo Nuevo. Los capitalinos, que llegaron a estar abajo en el marcador 2-0 en los primero 11 minutos, vinieron de atrás para conquistar el título y volver a una final absoluta tras nueve años de ausencia.

Pueblo Nuevo, Táchira, Venezuela, 09 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Nada más transcurridos los primeros siete minutos, el Táchira se puso adelante con gol de Pablo Camacho que sorprendió al arquero rojo Alain Baroja.

Dos minutos más tarde, Bernardo Añor cometió una falta dentro del área que el principal señaló como penal y Carlos Cermeño lo transformó en gol para decretar parcialmente el 2-0.

Pero los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente no se resignaron y por el contrario se lanzaron al ataque, y al minuto 29 descontaron gracias a gol de penal de Daniel Saggiomo. La esperanza de los avileños se hizo entonces más palpable.

El Caracas presionó con todo y fue el arquero tachirense Velásquez la figura en los minutos de definición, al neutralizar con solvencia los ataques del visitante.

Sin embargo, sobre la hora (minuto 89), Rosmel Villanueva marcó de cabeza el gol del empate sobre un tiro de esquina ejecutado por Anderson Contreras. En ese momento los graderíos del estadio Pueblo Nuevo enmudecieron. Caracas era el campeón.

Ahora el Caracas se enfrentará a Estudiantes de Mérida por el título absoluto del fútbol nacional.

Redacción con fuente: Antonio Castillo/El Universal
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Caracas FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *