Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Día del Locutor en Venezuela: las voces místicas de Digital58

Cada uno posee un timbre diferente, así como ritmo y proyección. Sin embargo, comparten la misma pasión: adoran la locución. Con ética, compromiso y responsabilidad, a fin de educar, entretener e informar, se abocan a la labor de dirigir los micrófonos. Este miércoles, 11 de diciembre, se conmemora el Día del Locutor en Venezuela en honor al nacimiento del narrador, locutor, animador, Renaldo José «Renny» Ottolina, en 1928 en Valencia, estado Carabobo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Por esta razón, Digital58 reconoce las voces místicas de quienes de lunes a viernes, de 2 a 4 de la tarde a través de Galáctica 94.5 FM, están cerca del público en general.

Miguel Peña (51 años), Jasi Viloria (28) y Luis Arismendi (37) son los encargados de despertar la imaginación mediante un lenguaje sencillo, acorde, fresco y descriptivo.

Miguel Peña

Peña, después de al menos 20 años como animador, percibió su vida incompleta. «En la radio no tengo mucho tiempo, sentía que algo faltaba».

El también licenciado en Educación Física y Recreación, continuó: «(…) sentía que debía ir un poco más allá de un escenario o una tarima. Decidí formarme como locutor comercial profesional, con el propósito de llevar en esta Venezuela, golpeada por tantos problemas, lo bueno, lo positivo de la esencia que como venezolanos tenemos; proyectarnos y sacar el mejor provecho, que sirva de escape a lo que acontece a diario».

El locutor nace y se hace, respectivamente. «Se debe tener algo de las dos cosas. La pasión y capacidades histriónicas deben nacer con la persona. Esto es de responsabilidad, informar, educar, entretener, y amerita mucha preparación. Si se conjugan estos elementos sale el éxito deseado», afirmó.

Jasi Viloria

Viloria, con experiencia en producción de radio, aparte de desarrollarse en la locución, respalda la percepción de su compañero en cabina.

«Algunos nacen con habilidades, innatas, pero sino se desarrollan con la preparación serán habilidades complementarias, no resaltantes entre otros del mismo círculo».

Igualmente, «podemos decir que se hacen ya que, ciertamente, con tener la posibilidad de entrar en una cabina de radio, manejar un léxico adecuado y hablar frente al micrófono cualquiera podría catalogarse como locutor», precisó.

Añadió: «(…)no todos tienen esa chispa que los hace merecedores de tal etiqueta».

Con el objetivo de desarrollarse, «aportando y sumando positivamente al entretenimiento, saber y aprender de todos aquellos que se sientan agradados por mi voz», empezó este 2019 en radio.

El locutor reportero de Digital58, Arismendi, optó por ser contundente. «La habilidad de la comunicación no se estudia, se nace y durante la vida realizamos actividades que perfeccionan las formas de comunicarnos», subrayó.

Confesó: «todas mis facetas de periodismo, tanto escrita como audiovisual, han sido vocacionales. Aún me enamora la idea de poder hacer un curso que me acredite como locutor para complementar el respeto que siento por esa labor. Pero, si se trabaja con profesionales de los cuales puedes absorber conocimiento, sin duda, el trabajo será bien hecho. No se nace locutor, pero sí con el don de comunicar».

¿Qué siente un locutor de Digital58?

No se trata de la emisora, tampoco del programa. El triunfo se obtiene cuando hay unión, sentido de pertenencia y hermandad.

«El sentirme parte de la familia de Digital58 (radio) me ha llevado a seguir creciendo, a mantenerme siempre informado (…)». Miguel estaba emocionado desde aquel momento que fue contactado para unirse al equipo.

Según la chica de piel canela, «DG58 radio ha sido, en un corto tiempo, la praxis perfecta para desarrollarme y afianzar mi seguridad dentro de la cabina. Me ha permitido, día a día, mejorar y descubrir que definitivamente esto es lo que quiero hacer toda mi vida» (risas).

Tildó de «gratificante» tales «comentarios positivos que me han hecho algunos invitados en el programa».

Luis, en cambio, sintió que se enfrentó a un desafío. «El primer día estar en D58 radio fue un reto por los tiempos al aire, ser el único en cabina con conocimientos deportivos me hacia elevar el compromiso de transmitir el mensaje de la manera más clara y posible.

Dadas estas vivencias, «ha sido una experiencia significativa. Me había acostumbrado a hacer una radio diferente a la que tuve que asumir en D58; aprendí a hacer debates, a dar noticias y, gracias a Dios, he podido cubrir las expectativas», aseguró.

Recordó una anécdota en especial. «En la primera temporada en D58 me tocó, por distintos factores, estar solo en cabina. Eso representó tener que dar no solo noticias deportivas, sino de sociales, farándula y para de contar. Al seguir aquí demuestra que la libré bien».

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *