Deportes

#LigaFútVe: Tony Franco asumirá la dirección técnica del Granate

La junta directiva del Carabobo Fútbol Club, encabezada por su presidente Jimmy Ayoubissa, oficializó la vinculación de Antonio Franco como el nuevo encargado de asumir la dirección técnica del Granate, de cara a la Temporada 2020, en la cual el conjunto carabobeño disputará la Copa Libertadores por tercera ocasión, desde la Fase 1 de la competición.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 14 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- El estratega caraqueño arribó a principios de la semana a territorio valenciano, luego de realizar distintos cursos y módulos de preparación en España, específicamente en clubes como la Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Osasuna y Deportivo La Coruña.

Además de formar parte del cuerpo técnico del Club Deportivo Izarra, de la Segunda División «B» de España, club con el cual pudo debutar como primer entrenador en suelo español.

Esta será la segunda experiencia de «Tony» Franco en el banquillo del Carabobo Fútbol Club, luego de una corta experiencia en el Torneo Adecuación 2015, cuando asumió las riendas del club en la Jornada 13, dejando un paso invicto luego de 3 victorias y 4 empates.

El profesor Antonio Franco se mostró sumamente agradecido por la oportunidad brindada desde la institución, dejando sus primeras impresiones: «Agradecido con Jimmy Ayoubissa por tomarme en cuenta, fue una decisión difícil ya que me encontraba en España, sin embargo decidí tomar este reto, guardaba gratos recuerdos de Carabobo y esperamos lograr cosas importantes para la institución y la hinchada».

De igual manera, Franco hizo saber que desde ya inicia la planificación de la pretemporada y la conformación del plantel: «Lo primero es dar inicio a la pretemporada el próximo lunes, y empezar a armar la planificación. Seguramente estaremos saliendo de la ciudad a realizar partidos de preparación para ir empleando una idea, y llegar de la mejor forma a la Copa Libertadores».

En este sentido, el profesor espera conformar un cuerpo técnico a la altura de los compromisos que deberá afrontar el Granate el próximo 2020, tarea la cual ejecuta en estos momentos: «El resto del cuerpo técnico aun lo estamos definiendo, es necesario gestionar pequeños detalles, y se unirán al grupo los próximos días seguramente».

Franco aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por las instalaciones del Misael Delgado, las cuales actualmente reciben trabajos de reacondicionamiento en camerinos, tribunas y sustitución del césped, por una superficial natural de primer nivel, mostrándose complacido por el avance en las obras: «es un gran avance para el estado y la institución poder contar con un buen césped, buenas instalaciones y camerinos nuevos».

A su vez, «Tony» dejó un claro mensaje a la afición Granate: «La hinchada en su momento me recibió con mucho cariño y respeto, el equipo pasaba por un momento difícil, y ahí estaban firmes. Sé que ahí estarán, los invito a soñar, ya que vamos a trabajar fuertemente con un gran grupo».

Antonio Franco López.

Nacimiento: 28/08/81.

Caracas, Venezuela.

Trayectoria: Mineros de Guayana, Carabobo Fútbol Club, Caracas Fútbol Club, Aragua Fútbol Club, Atletico Venezuela CF y CD Izarra (España).

Mejor actuación en Venezuela: Semifinales, con Caracas Fútbol Club. Torneo Apertura y Clausura 2016. *Logró el cupo a Copa Sudamericana.

Redacción con fuente: Prensa @Carabobo_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Carabobo_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *