Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Broche de oro para la primera Copa Aniversario de Cabimas

Este domingo 15 de diciembre se vivió el tercer y ultimo día de competición de la Copa Aniversario de Cabimas, donde no faltaron los goles y y las emociones en una serie de trepidantes partidos que mantuvieron bajo gran expectativa a los padres, representantes y fanáticos que acudir a las instalaciones del Club Italo Cabimas para presenciar lo que fueron las semifinales y finales del torneo.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 16 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Desde muy temprano iniciaron los partidos, donde las semifinales de la categoría Sub-9 fueron las encargadas de abrir lo que fue un día lleno de fútbol y como no podía ser de otra manera los jóvenes lo dejaron todo en la cancha dando como resultado un autentico espectáculo en cada juego disputado.

La primera semifinal entre Los Robles (Maracaibo) y Talentos del Sur «B» (San Francisco) se decantó a favor del Liceo Los Robles luego de un recital futbolístico ofrecido por el goleador del la competencia (Sub-9) Juan Pablo Velazco, mientras que la segunda semifinal que enfrentó a «Tripita Moron» (Mene Grande) y Talentos del Sur «A» (San Francisco), se la llevó Talentos con gran jerarquía ganando por marcador 3-1, dándonos así lo que seria la primera final del día entre Los Robles y Talentos del Sur «A».

La categoría Sub-11 antes de disputar sus respectivas semifinales lanzó la moneda al aire para decidir entre Los Robles y Talentos del Sur quien seria el primero del Grupo «C» y el segundo mejor clasificado del torneo, al final la suerte estuvo del lado de Talentos del Sur que se llevó el primer puesto del grupo, por lo que las semifinales quedaron emparejadas entre Sport COL (Cabimas) y Los Robles y Halcones del Zulia (Ciudad Ojeda) y Talentos del Sur.

En la categoría Sub-11 la semifinal que enfrentó a Los Robles con Sport COL terminó 1-0 a favor del conjunto cabimero que desde los pies de Elkis Aranguren consiguieron el gol que clasificó a Sport COL a la final.

El segundo encuentro de semifinales se lo llevó Halcones del Zulia también por la mínima, gracias al gol de Ali Flores que les permitió dejar a Talentos del Sur en el camino y abrirse paso a la final, de esta manera la final de la Sub-11 estaba decidida y a Sport COL contra Halcones del Zulia.

La tarde cayó sobre el cielo cabimero y el sol fue mas radiante que nunca para recibir la primera final del día, esta vez seria la Sub-7, donde Ítalo Cabimas y «Tripita Morón» se jugaron el primer titulo del día, dando como vencedor del encuentro al Ítalo Cabimas por marcador 5-1 gracias a los goles de Diego Suárez y José Armando Alfonzo por partida doble y Lucas Nava para completar la goleada.

Las finales continuaron con las categoría Sub-9 donde Los Robles y Talentos del Sur «A» volvían a verse las caras otra vez luego de su enfrentamiento en fase de grupos, pero ahora se jugarían el titulo, el partido fue tremendamente reñido y muy luchado con ocasiones claras en ambos arcos, pero fue finalmente el capitán Mathias Abdeljelik quien marco el gol que le dio al Liceo Los Robles la victoria 1 por 0, junto con el titulo de la primera Copa Aniversario de Cabimas.

La categoría Sub-11 recibió el duelo entre Halcones del Zulia y Sport COL en la final de su categoría, el partido parejo de principio a fin se pudo decidir en los destellos de calidad que demostró el goleador del torneo (Sub-11) Ali Flores, que con sus dos goles fue capaz de despachar 2-0 a Sport COL y darle a los Halcones del Zulia un nuevo titulo que exhibir.

Así fue como durante tres días se vivió en Cabimas un hermoso torneo que le brindó a la comunidad, niños y representantes la posibilidad de divertirse, disfrutar de buen fútbol y pasar un fin de semana distinto, donde las sonrisas y el buen animo fueron la esencia que impregnó un torneo que sin duda alguna enamoro y permanecerá en la memoria de todos los presentes.

Redacción: Medina, Karl (@karlmeedina)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto/@karlmeedina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *