Deportes

Sorteo Champions: Bombas para Madrid y Atleti; Barça y Valencia, afortunados

Los equipos madrileños fueron los peor parados del sorteo de octavos de Champions en el que habrá un doble duelo de españoles contra ingleses e italianos. El Madrid se medirá al Manchester City en el cruce estrella de los octavos de final. Será la vuelta de Guardiola al Bernabéu y a España. Campeón de la Premier aunque a 14 puntos del Liverpool en la actual temporada, es un equipo con un estilo muy definido pero se ha resentido mucho con las bajas de Agüero y Laporte, que presumiblemente ya estarán a disposición de Guardiola para cuando llegue el emparejamiento. El City ya fue rival del Madrid en semifinales de Champions hace unos años.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- La ida será, el 18-19 y 25-26 de febrero. La vuelta, el 10-11 y 17-18 de marzo.

Igual de potente es el Atlético-Liverpool. El cuadro colchonero deberá medirse al campeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo con Klopp. La buena noticia para el Atlético es que es en estos encuentros y en estos cruces es cuando mejor rendimiento ofrece.

El Liverpool es actual dominador absoluto de la Premier y va a jugar el Mundial de Clubes en busca de otro título más. Ambos clubes volverán a verse las caras diez años después de su último enfrentamiento. Fue en las semifinales de la Europa League de la 2009-10.

El Atlético ganó 1-0 en la ida del Calderón y logró el pase a la final de Hamburgo en Anfield con un gol en la prórroga de Forlán (2-1). Los rojiblancos acabarían conquistando el trofeo al imponerse al Fulham en la final por 2-1 con un doblete del delantero uruguayo.

Por su parte, el Valencia y el Barça, como cabezas de serie, salieron más favorecidos. Ambos tendrán que viajar a Italia, aunque podrán definir la eliminatoria en la vuelta en casa. El Barça tendrá al Nápoles enfrente. Es un Nápoles en crisis y que ha despedido a Ancoletti para dar paso a Gattuso. Es una incógnita saber cómo responderá en febrero.

El Valencia, mientras, se verá las caras con el Atalanta. La revelación absoluta del curso pasado, en esta ha bajado enteros aunque logró clasificarse a última hora en Ucrania. Juega sus partidos en San Siro porque el estadio de Bérgamo no cumple los requisitos.

En los otros emparejamientos, el Dortmund se medirá al PSG en lo que será la vuelta de Tuchel a Alemania. También será de una gran dimensión el Chelsea-Bayern, que fue final de la Champions en su momento. También salieron resultantes del sorteo Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.

Los encuentros de octavos se jugarán entre el 18 y el 26 de febrero, la ida, y el 10 y el 18 de marzo, la vuelta. Dos días después habrá otro único sorteo que determinará los cruces a partir de cuartos y hasta la final, programada para el 30 de mayo en el estadio Ataturk de Estambul.

Redacción con fuente: AS
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *