Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

#CopaOro: Ítalo Cabimas cae en semifinales


La categoría reina y vigente campeona Sub-19 del FC Ítalo Cabimas, cayó 3-0 de manera inesperada en la cancha de «La Popular» (San Francisco) y con un marcador contundente en las semifinales del Torneo Permanencia y Adecuación (AFEZ) ante Perijaneros FC, que supo aprovechar sus oportunidades para vencer sin mayor apuro al «Verdinegro».

Cabimas, Zulia, Venezuela, 18 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- El primer tiempo se presentó de manera muy pareja, con un partido lento y sin casi ocasiones de gol, el Ítalo que se veía errático e irreconocible, sufrió mucho en el campo durante esta primera mitad, no por una presión asfixiante que pudiese mostrar el rival, sino por sus imprecisiones y falta de fluidez en las transiciones de un equipo que echaba de menos la presencia de Yohander Meléndez desde el inicio.

Sub-19 FC Ítalo Cabimas

La falta de juego era notoria y rápidamente el técnico decidió rectificar dándole ingreso al partido en el minuto 31 del partido, para que momentos después los «Verdinegros» generaran su primera ocasión de gol, luego de un disparo de José Puche que se desvía en la defensa de Perijaneros pero que con gran reacción su guardameta logra atajar con las uñas.

La arbitro Isabel Rodríguez reanudó el juego en la segunda mitad con un empate parcial de 0-0, pero ninguna persona en la cancha estaba por imaginar lo que iba a pasar, y es que caerían dos goles a favor de Perijaneros en cuestión de minutos, para darle un «baldazo de agua fría» a las pretensiones de los muchachos «Verdinegros» en su meta de alcanzar la final.

Sub-19 Perijaneros FC

El primero de los goles llegó desde la pelota parada, Rafael Rodríguez cobro el tiro libre directo al punto penal donde conecto con Yeferson Giménez (min. 51) que adelantándose a nuestro portero Jhonaykelt Ysambert consiguió adelantar a Perijá.

El segundo tanto cae casi de manera inmediata en el marcador, luego de que tan solo un minuto después se generara una falta en el borde del área e Isabel Rodríguez decretara la pena máxima a favor de Perijaneros, Robinson Cuadrado (min. 52) fue el encargado de cobrar el penal que logró transformar luego de engañar al portero Ysambert.

Las llegadas «Verdinegro» se mantuvieron de forma muy esporádicas, valiéndose más en la pelota parada que con el balón en movimiento, lo cual mantuvo casi sin ningún sobresalto al arquero rival.

La tercera diana de Perijá cayó sobre el final del partido, luego de un error que el jugador José Fuenmayor (min. 89) no dudo en castigar para terminar de dilapidar al campeón, que no pudo evitar su estrepitosa caída en esta semifinal por marcador 3-0 ante Perijaneros que fue justo vencedor del encuentro.

Redacción: Medina, Karl (@karlmeedina)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *