Salud

El milagro de la niña que ha superado un cáncer terminal por Navidad

La pequeña Chloe Cress, nacida en EEUU, lleva varios meses luchando contra un rabdomiosarcoma alveolar en etapa IV.

Un milagro de Navidad. Eso es lo que ha ocurrido con la joven Chloe Cress, una adolescente con 14 primaveras a sus espaldas nacida en los Estados Unidos que, tras luchar durante año y medio contra un rabdomiosarcoma alveolar en etapa IV (una dolencia, en la práctica, terminal) ha empezado a superar la enfermedad y ha regresado, como diría el anuncio, a casa por estas fiestas.

Estados, Unidos, 24 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Según ha afirmado en declaraciones recogidas por varios medios internacionales el padre de la joven, Shawn, la enfermedad fue un «torbellino que nos golpeó rápido» y ante la que no supo, en principio, qué hacer. Al parecer, todo comenzó con una cojera que derivó primero en fiebre.

Poco después, los médicos le hicieron pruebas a la niña y se toparon con un gran tumor ubicado cerca de su corazón y que se extendía hasta el esófago. El siguiente paso fue el natural: pasar por el hospital e iniciar un tratamiento que, según los médicos, no iba a servir de mucho.

Desde entonces Chloe, residente en Kingsport (Tennessee), ha permanecido ingresada en compañía de su familia. Meses y meses en cama que ha superado grabando vídeos para la plataforma YouTube. Tan solo podía salir del centro una vez al mes.

Con todo, tras meses de recuperación, Chloe ha logrado, al fin, empezar a vencer la enfermedad y regresar a casa. Aunque, según los médicos, todavía le queda mucho camino por recorrer. «Ha sido un milagro», ha desvelado su padre.

En las próximas semanas Chloe deberá permanecer todavía en la cama.

Redacción con fuente: ABC.ES
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *