ConciertosFamaSociales

Parrandón en el Pozón del Saladillo reunió a los zulianos

Como cada año, personas de todos los rincones del estado compartieron en El Pozón del Saladillo en el marco de la parranda navideña de este 24 de diciembre. Alitasía, así como el Súper Combo Los Tropicales, de la mano de sus solistas Ender Carruyo y Willy Quintero, se encargaron de poner a bailar a los asistentes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- La celebración despertó el sentido regionalista, nostalgia por doquier. No hubo un momento donde el público dejara de rememorar épocas anteriores: recordaron cuando disfrutaban con más familiares y amigos.

«(…) decidí venir porque es algo tradicional que siempre me gusta hacer, aunque gran parte de mi familia y amigos más cercanos estén fuera del país», manifestó María Paula Pérez, 23 años, estudiante de Comunicación Social, quién agregó que todo ha cambiado.

Para Jesús Correa, 30, Contador Público: «es importante mantener el espíritu navideño, pese lo que pasa con la economía y lo demás. Hay que buscar la manera de distraerse».

Pablo Morales, 45, Comerciante, también se refirió a la actividad. «Esto seguirá en las costumbres del Saladillo; aquí venimos y seguiremos viniendo hasta que el cuerpo nos deje. El 31 estaremos al pie del cañón».

Endri Méndez, de Gaiteros del Pozón, se sintió sumamente contento por tener la oportunidad de estar en escena una vez más. Sobre todo, al  hacer vibrar en «la pista de baila más grande del mundo; es algo tradicional a donde la gente siempre viene».

La historia de la rumba en el Pozón de Saladillo se remonta cerca de los años 80, cuando innumerables gaiteros se juntaban para gozar de la época decembrina en el abasto 93 de la vieja calle Padilla.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @burbujamedia_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *