Deportes

#LVBP: Águilas pierden en extrainning y define el primer lugar contra Tiburones

Las Águilas del Zulia perdieron en entradas extras contra Cardenales de Lara 6-5 y definen este sábado el primer lugar de la temporada regular contra Tiburones. Los zulianos fueron dejados en el terreno por Cardenales en la parte baja de la décima entrada cuando Anthony Jiménez anotó desde segunda base tras un error del antesalista Ángel Reyes en un disparo a primera base luego de tomar un rodado de Luis Marté.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 28 de diciembre de 2019 (ND58).- Los dirigidos por Marco Davalillo dejan registro de 24 victorias por 17 derrotas a medio juego de los Tiburones de La Guaira quienes cayeron en la jornada 9-6 ante los Caribes de Anzoátegui.

Un triunfo de los rapaces este sábado los dejaría con 25 victorias cifra que podría alcanzar Tiburones de ganar su último encuentro de la temporada contra Magallanes el domingo 29, pero al haber ganado los occidentales la serie particular los dejaría en el primer puesto.

El juego

El encuentro en Barquisimeto resultó un toma y dame entre ambas novenas. Los locales abrieron el marcador con una en el primero, pero el tercer jonrón en la temporada de Ángel Reyes en el segundo capítulo volteó el marcador al encontrar en circulación a Yosmany Guerra. Lara empató aprovechando un error del campocorto Engelb Vielma, pero de nuevo los naranja se fueron arriba en el tercero al embasarse Gerson Manzanillo por infield hit y anotar tras errores de Néstor Molina y Josmar Cordero.

Cardenales volvió a empatar la pizarra a tres hasta la sexta entrada cuando Luis Álvarez respondió con dos outs ligando indiscutible al centro. Los pájaros rojos volvieron a igualar las acciones en la parte baja de la misma entrada cuando doble del debutante Luis Marté e indiscutible de Osman Marval igualaron las acciones a cinco rayitas hasta la décima entrada.

Los zulianos cierran la temporada regular este sábado desde las 2:00 p,m en el estadio Universitario de Caracas enfrentando a Tiburones con el zurdo César Jiménez como abridor.

LG: Osmer Morales (2-1)

LP: José Mavaret (2-1)

Ángel Reyes 5-3, CA, HR, 2 CE.

Yosmany Guerra 3-3, 2 CA, 2 BB

Gerson Manzanillo 5-2, CA.

Picotazos: Yosmany Guerra dejó su promedio en 382 quedando a 1 punto de Yohan Quevedo de Cardenales es la disputa por el título de bateo de la liga…Engelb Vielma abandonó el juego por mareos y fatiga informó el departamento médico del equipo… Cardenales ganó la serie particular 4-2… La asistencia oficial del juego fue de 3.715 personas… El tiempo de juego fue de 4 horas 19 minutos…Los zulianos dejan marca de 1-1 en extrainning.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa @aguilasoficial
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *